PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2011


Guillermo Martínez Arcas. v.s.c.

medidas
 

La Administración ahorrará
más de tres millones con
los recortes aprobados

El Ejecutivo hace balance de los tres meses
de gobierno y ofrece las cifras que ha recortado en partidas y gastos internos
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ha terminado septiembre y con ello se cumplen los tres primeros meses del nuevo Ejecutivo de Vivas al frente de la Administración, con este motivo, el Consejo de Gobierno se dedicó a hacer balance sobre el trabajo realizado. Entre las medidas ejecutadas, Guillermo Martínez Arcas destacó los recortes de gasto que supondrán un ahorro de más de tres millones.

Dado que esta semana se cumplieron los 100 primeros días de mandato del Ejecutivo de Vivas en esta nueva legislatura, el Consejo de Gobierno de ayer se centró casi exclusivamente en hacer un balance sobre estos tres meses. Una enumeración de medidas adoptadas que momentos después el portavoz, Guillermo Martínez Arcas, relató en rueda de prensa. En primer lugar, el popular explicó el recorte del 25% en altos cargos que ha realizado la Ciudad, “circunstancia que supone un ahorro anual de 640.000 euros”. Otras de las medidas a las que hizo alusión fueron la reducción de la subvención a la AD Ceuta; el ahorro de 116.000 euros que se ha producido al reducir las horas extraordinarias este trimestre; la retirada del 25% de las líneas de móvil corporativas; el pliego que se ha redactado de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas para el mantenimiento y el suministro de la red de alumbrado público que reducirá un 20% el gasto; la modificación del contrato de la desaladora con un ahorro implícito de 1,5 millones de euros. Estas iniciativas, según el popular, supondrán que la Ciudad deje de gastar más de 3 millones de euros.

Entre otras de las acciones que ha iniciado el Gobierno en estos meses, el portavoz destacó las bonificaciones que tendrán los usuarios del transporte público que seguirá siendo gratis para los jubilados, mientras que se mantendrá la rebaja del 75% de su coste para los pensionistas menores de 65 años y el 50% para los estudiantes, mientras que será del 100% para escolares de familias sin recursos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto