PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2011


Bel saluda a un Policía Local. archivo.

medios
 

El Ejecutivo dedicará una
partida al sistema de
comunicación de la Policía

La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, anuncia que se incluirá en los Presupuestos de 2012 y será un contrato
para el mantenimiento y mejora del TETRA
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, anunció ayer a EL PUEBLO que el Ejecutivo local incluirá una partida en los Presupuestos de 2012 destinada de forma exclusiva al “mantenimiento y mejora” del sistema de comunicaciones TETRA, el cual utilizan servicios como Policía Local o Bomberos. Bel resaltó que esta medida era una “asignatura pendiente en mayúsculas”.

La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, considera que las anomalías y deficiencias en el sistema de comunicaciones TETRA que utilizan Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Protección Civil, se van a tener en cuenta.

Tras haber mantenido varias reuniones con los responsables de estas áreas, Bel explicó a EL PUEBLO que en estos encuentros se habló de que las transmisiones “fallaban” en algunas ocasiones. De ahí que la Consejería de Presidencia y Gobernación se haya puesto en marcha para tomar medidas. La primera de ellas se centrará en la inclusión de una partida presupuestaria en los Presupuestos de 2012 para llevar a cabo un “contrato específico” relacionado con el mantenimiento y mejora de este sistema “tan fundamental”. Bel espera por lo tanto que “a partir del año que viene, el TETRA funcione de forma correcta”.

La consejera reconoció que las deficiencias, criticadas por los representantes sindicales de UGT de la Policía Local en este diario en tres ocasiones, son una “asignatura pendiente en mayúsculas”. “De ahí la rapidez de reacción, ya que es imprescindible que la Policía Local y demás servicios de emergencias puedan comunicarse con total normalidad”. En definitiva, el objetivo es que el TETRA disponga de una “asistencia permanente”, sentenció la consejera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto