PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2011


pantano del renegado. archivo.

servicio
 

El MARM invertirá 2,8 millones en las presas del Infierno y el Renegado

El ministerio pretende dar solución a los “problemas de explotación que presentan
sus elementos electromecánicos”
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino invierte 5.500.000 euros en la mejora del abastecimiento de agua a la población de Ceuta y Melilla. De esta cantidad, 2.800.000 euros se dedicarán a la adecuación de las presas del Infierno y Renegado. Esta “obra de emergencia” servirá para “solucionar los problemas de explotación que presentan las presas en sus elementos electromecánicos”.

El Consejo de Ministros dio el visto bueno en su reunión celebrada ayer a dos obras de emergencia para la “mejora del abastecimiento de agua a la población de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla”. Así lo explica una nota de prensa remitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. El importe conjunto de estas actuaciones, asciende a un total de 5.550.000 euros; para Ceuta serán 2.800.000 euros y esta “obra de emergencia solucionará los problemas de explotación que presentan dichas presas en sus elementos electromecánicos” junto a los “caminos de acceso y la iluminación exterior”.

Por otra parte, también se impermeabilizará la presa del Infierno puesto que “presenta diversas filtraciones en la galería de servicio”. Estos trabajos fueron anunciados por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Castillo Sempere, durante su visita junto al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). La visita tuvo lugar el pasado 17 de septiembre y también anunció la inversión de la CHG de 18 millones de euros en Príncipe Alfonso.

En cuanto a las actuaciones previstas por el MARM en Melilla, se adecuará la instalación desaladora de agua sobrante (IDAS) y se permitirá “tratar un caudal de entrada de 10.000 metros cúbicos al día procedente de los pozos del acuífero, obteniendo 7.000 metros cúbicos de agua tratada”. Asimismo, se tratará el agua de la Balsa de las Adelfas, procedente del río Oro, para proporcionar “como mínimo 3.000 metros cúbicos al día de agua tratada”. La inversión ascenderá a 2.750.000 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto