PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2011


Trabajadores del Plan de Empleo. e.p.

formación
 

Los trabajadores del Plan de Empleo se formarán sobre medio ambiente

Este curso de sensibilización de la UPD servirá para “promover el conocimiento
de la problemática actual del entorno”
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A partir de la próxima semana los trabajadores de la Unidad de Promoción y Desarrollo, dependiente de la Delegación de Gobierno, van a participar en el programa de ‘Sensibilización y Concienciación Medioambiental’ con la intención de “promover el conocimiento de la problemática actual del medio ambiente” así como la “generación de la toma de conciencia en cuanto a contaminación y degradación del medio”.

A partir de la próxima semana los trabajadores de la Unidad de Promoción y Desarrollo, dependiente de la Delegación de Gobierno, van a participar en el programa de ‘Sensibilización y Concienciación Medioambiental’ con la “intención de promover el conocimiento de la problemática actual del medio ambiente, así como de generar la toma de conciencia en la responsabilidad que cada persona tiene en cuanto a contaminación y degradación del mismo”. Según se resalta en una nota de prensa remitida por Delegación, el objetivo principal de este programa es que los empleados “reflexionen acerca del desconocimiento que existe de este tema por parte de la sociedad”.

El taller se va a centrar en la comprensión de “las causas y consecuencias de los principales problemas que afectan al medio ambiente junto con una reflexión acerca de la situación real de degradación del medio ambiente”. Además, se pretende “concienciar sobre la problemática ambiental actual para que sean capaces de adquirir actitudes y comportamientos respetuosos con la protección del medio ambiente”. También se explicará cómo entender “las causas y los efectos de la contaminación y los fenómenos naturales y la alteración de los mismos por determinadas actividades humanas”.

Repercusiones ambientales


El siguiente objetivo será “interiorizar el hecho de que la alteración del entorno repercute de forma negativa en la salud física y psíquica” además de “generar una necesidad de traducir la concienciación ambiental en hechos” y por último “conocer las posibilidades de actuación individual y colectiva necesarias a favor del medio ambiente en los diferentes momentos de la vida cotidiana”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto