PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2011


La Compañía de Mar, protagonista de la Parada Militar. f.r.

actos castrenses
 

“Trabajo y sudor” para que
la Compañía de Mar celebre
los 86 años de su galardón

La Unidad conmemoró, ayer en el acuartelamiento ‘Otero’, el aniversario de la fecha en que se les concedió la Medalla Naval
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Compañía de Mar de Ceuta conmemoró ayer, con una Parada Militar en el acuartelamiento ‘Otero’, el 86 aniversario de la concesión de la Medalla Naval por la labor que la Unidad realizó en el desembarco en la bahía de Alhucemas, que tuvo lugar entre el 6 de septiembre y el 15 de octubre de 1925. El acto fue presidido por el coronel jefe de la ULOG-23.

Era el año 1925, entre septiembre y octubre. La Armada Española desembarcó en la bahía de Alhucemas. La Compañía de Mar de Ceuta recibió por su actuación en aquella operación militar la Medalla Naval. De aquella concesión hace 86 años y es dicho aniversario lo que ayer celebró el Cuerpo Militar de Ceuta.

El acto tuvo lugar en el acuartelamiento ‘Otero’, donde se desarrolló una Parada Militar que congregó a las diferentes unidades que componen la Unidad Logística nº 23 (ULOG 23)/RAMIX 30: Escuadra de Gastadores, Banda Unificada, 3º Sección mixta de la Compañía de Plana Mayor y Seguridad Técnica de Mantenimiento, así como a la 1º y 2º Sección de la Compañía de Mar y Abastecimiento, y a la Unidad de Música de la Comandancia.

La Formación fue presidida por el coronel jefe de la Unidad Logística nº 23, Víctor Manuel Carrillo Hontoria, que estuvo acompañado por invitados militares (antiguos componentes de la Compañía de Mar) e invitados civiles. El coronel destacó que los militares realizan “sus mayores sacrificios” incluso en “condiciones de máximo riesgo”. Asimismo destacó la labor de la Unidad que fue merecedora del galardón, de la que resaltó “la instrucción, el adiestramiento, el sudor y el trabajo” que los definen.

Tras la incorporación del Guión-Enseña de la Medalla Naval se leyó la Orden Ministerial por la que fue concedida y se impusieron las condecoraciones oportunas. Asimismo se celebró un homenaje a los que dieron su vida por España.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto