PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 2 DE OCTUBRE DE 2011


Conferencia Política del psoe. cedida.

partido popular
 

El PSOE apuesta en Madrid por
una sanidad sin privatizaciones

Los socialistas ceutíes participan en una Conferencia Política en la que se han
debatido temas de Sanidad e Igualdad
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE ceutí participa, desde el viernes y hasta hoy, en una Conferencia Política. Ayer el foro se centró en temas relacionados con la Sanidad -donde se apostó por un rechazo a la privatización y a los recortes-, la Igualdad y la reforma electoral. Además se debatieron las enmiendas propuestas por los socialistas de cara a las elecciones.

La comitiva socialista ceutí, encabezada por el secretario general del partido, José Antonio Carracao, y con la presencia, entre otros, de la secretaria de Organización, Paloma Fernández; la candidata al Congreso, María del Carmen Ruiz, y los candidatos al Senado, Aquilino Melgar y Mayda Daoud, participa en Madrid, desde el viernes y hasta hoy, en una Conferencia Política. Ayer, la jornada comenzó con un foro sobre Sanidad. A este respecto, la candidata al Congreso apostó por “el cobro más efectivo a mutuas, la eliminación del beneficio fiscal de la sanidad privada y la subida de impuestos al tabaco y alcohol”. Asimismo, añadió: “Para garantizar la Sanidad Pública no hay que hacer recortes, ni privatizaciones encubiertas, ni copago”, y recordó que la Sanidad “es la joya de la corona del Estado del Bienestar” y la crisis “no justifica el recorte”.
 


En el encuentro se debaten las enmiendas del Programa Marco para las elecciones del 20-N

Además del foro sobre Sanidad, en la ‘Conferencia Política’ se ha debatido acerca de la reforma electoral y sobre materias de Igualdad. En este sentido, Rubalcaba -según ha informado la secretaria de Organización, Paloma Fernández- se ha comprometido a “hacer real lo legal”.

Por otro lado, uno de los principales objetivos de este encuentro es sentar las bases de las propuestas electorales del Programa Macro con las que los socialistas concurrirán a las elecciones generales. El PSOE presentó 2.992 enmiendas, de las cuales fueron eliminadas 600, por lo que finalmente un total de 2.332 son las que están siendo debatidas. “Hay cinco comisiones, que corresponden a cinco bloques temáticos, y ya nos han aprobado algunas”, explicó Fernández ayer a EL PUEBLO.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto