PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 2 DE OCTUBRE DE 2011


Nicolás Fernández Cucurull. archivo.

partido popular
 

El Foro del PP busca medidas para apoyar a los jóvenes emprendedores

El senador Nicolás Fernández Cucurull
fue uno de los asistentes al encuentro de populares que se clausuró ayer en Valencia
y que se centró en cómo generar empleo
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El hasta ahora senador por Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, ha sido uno de los asistentes al tercer foro que ha organizado el Partido Popular en lo que va de mes. El último, celebrado en Valencia entre el viernes y ayer, ha estado centrado en los emprendedores, como protagonistas del crecimiento y el empleo. Temas que, según el senador, serán fundamentales en el programa electoral del PP y en las políticas que el partido llevaría a cabo si saliera vencedor de las elecciones el próximo 20-N.• “Lo primero, el empleo”, este es el eslogan que ha abanderado los tres foros sectoriales que hasta ahora ha organizado el Partido Popular en diversos puntos de España y que han servido para calentar motores de cara a la próxima Convención del PP que tendrá lugar en Málaga. Entre los asistentes a la última mesa sectorial, que se clausuró ayer en Valencia, se encontraba el hasta ahora senador por Ceuta Nicolás Fernández Cucurull. En este encuentro que se desarrolló entre el viernes y el sábado ha participado parte de la cúpula del partido, además de su presidente, Mariano Rajoy, que ayer puso el broche a este foro titulado ‘Los emprendedores protagonistas del crecimiento y el empleo’. Su mensaje fue muy claro: “La prioridad absoluta es empleo”. Así lo resumió Fernández Cucurull que explicó algunas de las claves que los populares han ofrecido sobre las posibles soluciones a la actual crisis económica.

“El empleo lo tienen que generar los emprendedores”, es la premisa que mantienen los populares según señala el senador, por ello, en este foro se han puesto sobre la mesa los problemas con los que se encuentran y las posibles soluciones. Sociedades de capital de riesgo, ‘business angels’ o ángeles del negocio, son algunos de los mecanismo alternativos que se plantearon en el Palacio de las Artes de Valencia, donde se ha desarrollado este foro.

Tras solucionar la falta de crédito que perjudica a los emprendedores, generar confianza en los mercados es el siguiente paso que plantean los populares. Una vez alcanzados ambos objetivos y tras facilitarle el camino a los emprendedores, “se genera empleo, los trabajadores cotizan en la Seguridad Social y pagan impuestos, se recupera la hacienda pública y se aseguran los fondos para las políticas sociales”, recuerda Fernández Cucurull que añade, que esto sólo es posible con un gobierno “serio” que planifique sus políticas.

Cúpula del PP


Este es al segundo encuentro sobre economía al que el senador ceutí ha acudido, después del foro de economía que se celebró en Canarias los pasados 9 y 10 de septiembre. En Valencia, también han participado María Dolores de Cospedal, Ana Mato, Cristóbal Montoro, Esteban González Pons, o Soraya Saenz de Santamaría. Además, acompañaron en la clausura a Rajoy, la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, así como el presidente de la Generalitat y el PP valenciano, Alberto Fabra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto