PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 3 DE OCTUBRE DE 2011


Imagen del Rey y Vivas. archivo.

visita institucional
 

La crisis, tema central de la reunión hoy del Rey con el presidente Vivas

El jefe del Ejecutivo ceutí quiere manifestar al monarca el compromiso de Ceuta para “entre todos salir de esta situación”, así como el “cariño y lealtad de los ceutíes”
 

CEUTA
Tamara Crespo / Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La crisis y el “compromiso solidario” de Ceuta para salir de ella será, según las previsiones del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el tema central de la entrevista que mantendrá hoy en Zarzuela con el Rey. Vivas cree que Su Majestad “quiere mucho a España” y, por tanto, a Ceuta, y manifestará a Don Juan Carlos el “cariño, lealtad y respeto de los ceutíes”. El jefe del Ejecutivo local considera además que la audiencia pone de manifiesto que la ciudad “tiene su lugar” en la estructura del Estado.

El Rey es una persona “que quiere mucho a España y que por querer mucho a España quiere mucho a Ceuta”. De ahí que la entrevista que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, mantendrá hoy en audiencia con Don Juan Carlos es una “oportunidad”, tal como reiteró ayer el jefe del Ejecutivo ceutí.

La de hoy es una recepción que según recordó el presidente se inscribe dentro de las que Su Majestad ha previsto con todos los presidentes autonómicos, ronda en la que, por tanto, “Ceuta tiene su lugar”, subrayó.

Vivas, quien se reunirá con el monarca en el Palacio de la Zarzuela a las 12.00 horas, añadió que por su parte será también “una oportunidad de manifestarle una vez más el cariño que los ceutíes le tienen, la lealtad, el respeto”.

El presidente tiene intención de dar al monarca su valoración acerca de la crisis, de cómo se está viviendo en Ceuta y, “una vez más”, hablarle de lo que han significado estos años de democracia, algo muy positivo para Ceuta, de presencia de Ceuta en la Unión Europea, en todas las instituciones del Estado”. Para Vivas es un objetivo asimismo comentar con el rey “cuáles son los riesgos que podemos estar atravesando y sobre todo cuáles son nuestras aspiraciones, nuestras legítimas aspiraciones”, apuntó, para resumir estas en el deseo de “seguir favoreciendo el progreso y la convergencia con el resto de España”. “Y también nuestros compromisos, de qué podemos hacer entre todos para salir de esta situación”.

Vivas califica de “importante” la cita, que considera “constata una vez más que Ceuta está plenamente integrada en la estructura territorial del Estado español”.

En una nota de prensa anterior, el presidente señalaba que la reunión de hoy es “una nueva oportunidad” para significar al rey el inequívoco compromiso de Ceuta con los intereses de España “y con la defensa de los valores democráticos y de la convivencia en paz y armonía”. “Ante la difícil situación actual, Ceuta también dejará constancia de su compromiso solidario, de que haremos lo que esté a nuestro alcance y tendremos un comportamiento responsable, poniendo el acento de nuestra gestión en la atención a los más necesitados”, afirmó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto