PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 3 DE OCTUBRE DE 2011


‘Conferencia Política’ en Madrid. CEDIDA

partido socialista
 

PSOE: “La población tiene ganas de participar en los procesos políticos”

El Partido Socialista de Ceuta destaca la
implicación de unos trescientos ciudadanos en la ‘Conferencia Política’ que ha tenido lugar durante este fin de semana en Madrid
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Socialista ceutí, encabezado por su secretario general, José Antonio Carraco, ha participado este fin de semana en una ‘Conferencia Política’ en Madrid. La secretaria de Organización, Paloma Fernández Coleto, aseguró que han regresado a Ceuta “con las pilas cargadas, más fuertes y más unidos”.

La comitiva socialista ceutí que ha participado durante este fin de semana en la ‘Conferencia Política’ celebrada en Madrid regresó ayer, y ha vuelto, “con las pilas cargadas, más fuertes y más unidos” para mostrarles a los ceutíes cuáles son las propuestas del Partido Socialista (PSOE), según explicó la secretaria de Organización del partido, Paloma Fernández Coleto, quien agregó que ahora saben que el 20 de noviembre será solo “cuestión de debatir con el Partido Popular, unos rivales que no tienen ninguna propuesta”, y frente a los que se tarta “de recortar los puntos” que les sacan en las encuestas. “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado desde Ceuta, nosotros llegamos con propuestas, con ideas y con voluntad de cambio y de salir de la crisis”, agregó Fernández, “esperando a que salga el programa electoral para defenderlo”.

Junto a ella, en el encuentro han estado presentes también el secretario general, José Antonio Carracao; la candidata al Congreso, María del Carmen Ruiz, los candidatos al Senado, Aquilino Melgar y Mayda Daoud; la representante del Comité Federal, María Sánchez; el secretario general de las Juventudes Socialistas, Miguel Ángel Pérez, y varios invitados: Antonio Gros (secretario de Innovación y Nuevas Tecnologías), Sandra López (secretaria de Igualdad), Andrés Pérez (secretario de Organización de JSCE) y Noelia González (asesora parlamentaria).

La secretaria de Organización destacó que ha sido “la primera vez” que un encuentro interno de un partido está abierto a invitados externos a la organización. Así, han tenido derecho a voto unas 300 personas -ciudadanos anónimos o integrantes de colectivos sociales-, las cuales han aportado “grandes ideas”. En este sentido, apuntó: “Estos tres días no han sido sólo tres días, sino la culminación de un gran trabajo desde el partido, pero también desde la ciudadanía”. Del mismo modo, la aportación ciudadana ha llegado de la mano de las redes sociales y de una página web. “Se ha demostrado que la población civil tiene muchas ganas de participar en los procesos políticos y en la toma de decisiones”.

A lo largo del encuentro se han realizado foros sobre Sanidad, Igualdad y Reforma Electoral, además de votarse las enmiendas que formarán el Programa Marco en base al cual, una vez aprobado en Comité Federal el día 5, se elabore el programa electoral, que presentará “una apuesta por el Estado del Bienestar”.
 


Tres días de “refuerzo del ideario socialista hacia la izquierda”

Los socialistas han destacado que estos tres días han sido “de intenso trabajo” y de “refuerzo del ideario socialista hacia la izquierda”, en los que se han recordado “los pilares básicos de la socialdemocracia”, como “la lucha por la igualdad, la garantía social, el sistema de pensiones y la sanidad pública y gratuita”. Este último ha sido precisamente uno de los temas claves del encuentro. A este respecto, la candidata al Congreso, María del Carmen Ruiz, explicó que los socialistas apoostarán por “el cobro más efectivo a mutuas, la eliminación del beneficio fiscal de la sanidad privada y la subida de impuestos al tabaco y alcohol, excluidas la cerveza y el vino, ya que causan un 15 y un 10% de consumo de sanidad”. En ese sentido, se garantizó una sanidad “sin recortes, ni privatizaciones encubiertas, ni copago”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto