PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 3 DE OCTUBRE DE 2011


Parte del grupo de alumnos. archivo.

formación
 

La I Promoción de la ENME crea la Asociación de Antiguos Alumnos

Los profesionales que han pasado por la
Escuela de Negocios quieren seguir la formación con talleres periódicos
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los estudiantes de la I Promoción de la Escuela de Negocios del Mediterráneo se han reunido para formar la Asociación de Antiguos Alumnos con el objetivo de mantener una formación continua a través de talleres y ampliar así los conocimientos adquiridos en la escuela. Además, esta agrupación quiere fomentar los contactos profesionales entre alumnos de distintas promociones.

Hace apenas un año que la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME) comenzó su andadura. Ahora, con una promoción en la retaguardia y a punto de abrir sus puertas para acoger al segundo grupo de profesionales que pasarán por sus aulas, los primeros estudiantes están ultimando los trámites para crear la Asociación de Antiguos Alumnos de la ENME. El objetivo será “mantener viva la red de contactos y la formación”, asegura la secretaria de esta agrupación, Pilar Muñoz. A su lado trabajará Teodoro García, como presidente, y ambos serán los encargados de coordinar los talleres que la asociación quiere llevar a cabo para continuar ampliando los conocimientos relacionados con el mundo de la empresa.

“Si no te formas te quedas atrás en un entorno que cambia constantemente”, sentencia Muñoz. Por ello, la secretaria de la asociación destaca la importancia de contar en Ceuta con esta oferta formativa, ya que hasta la aparición de la ENME en Ceuta no existía enseñanza post-universitaria. Una posibilidad que por primera vez se abre a los empresarios, directivos y emprendedores en la ciudad gracias al programa de la escuela y, ahora también, a las actividades de su Asociación de Antiguos Alumnos.

Entre sus planes, Muñoz explica que la asociación quiere realizar talleres de uno o dos fines de semana sobre los temas que más preocupen a sus miembros. Para ello, ya han abierto un foro de participación. Entre las primeras sugerencias e ideas está abordar un ciclo sobre las ventajas de la fiscalidad en Ceuta.

Además, la asociación quiere ayudar a los alumnos de la II promoción para allanarles el camino y ofrecerles la posibilidad de integrase en la red de alumnos que se está creando. Los miembros de la asociación pretenden “crecer juntos en el mundo empresarial, donde es muy importante rodearse de buenos profesionales”, apunta Muñoz. Otro de los pilares sobre los que se constituye la asociación es mantener el conocido como ‘networking’, es decir, los contactos profesionales. Y es que, detrás de las buenas ideas siempre están los profesionales que las hacen posibles, recalca la ex-alumna de la I promoción.

La asociación seguirá vinculada a la ENME para coordinar actividades, según explica Muñoz. Por ello, sus responsables quieren empezar a funcionar cuando arranquen las clases del segundo curso de la ENME el próximo 14 de octubre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto