PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 3 DE OCTUBRE DE 2011


homenaje a Ghandi. FIDEL RASO

festividad hindú / HOMENAJE A GANDHI
 

“No sabotees tu libertad”

El presidente del Ejecutivo local, que junto a
varios consejeros asistió al homenaje a Gandhi, destacó que Ceuta es lugar de “concordia, encuentro y paz”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mahatma Gandhi hubiese cumplido ayer, de estar vivo, 142 años. La comunidad hindú conmemoró el aniversario de su nacimiento con una celebración frente a la estatua erguida en el Paseo de la Marina Española en honor al líder religioso. Un homenaje que estuvo oficiado por Prakash Ratán, portavoz de Asuntos Culturales y Sociales de la comunidad y al que asistieron el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas; y los consejeros de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel; Economía y Empleo, Premi Mirchandani, y Juventud, Deporte y Menores, Susana Román. Vivas resaltó que se trata de una comunidad, compuesta por unas 700 personas, “a la que se le tiene aprecio y cariño”. En ese sentido añadió: “Ceuta es la ciudad de la concordia, del encuentro y de la paz”.

La celebración comenzó con unas oraciones, en las cuales Ratán destacó la necesidad de realizar ”un camino hacia la paz”. Animó a los presentes a actuar con amor y agregó: “No sabotees tu libertad”. Emplazó también a los presentes a aceptarse a sí mimos: “Sin juzgarnos, nuestra mente tal como es, nuestro cuerpo con su belleza y su perfección”.

Después tuvo lugar el ‘aarti’, una ofrenda compuesta por tres elementos: fuego, “en señal de la purificación”; flores, como “elemento vinculado a la tierra”, e incienso. A continuación, el presidente de la comunidad, Prakrash Ratan Mirchandani, y Juan Vivas colocaron sobre la estatua un collar de flores. Antes de finalizar el acto se guardó un minuto de silencio.

Tras el acto, Vivas destacó que había sido “muy emotivo por su simbolismo y por rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la humanidad”. Resaltó, además, que con este tipo de actos “se ponen en valor” las ideas pacifistas que predicaba el líder religioso al que asesinaron el 30 de enero de 1848. “Algo muy importante en los momentos de incertidumbre que se están viviendo”, apuntó el presidente, quien añadió: “En el amor, el espíritu y la paz están las claves para resolver muchas cuestiones”.

Este acto coincide con la festividad del ‘Navatri’, un evento que simboliza “la reflexión y la liberación de la oscuridad en la que está envuelto el hombre”, y que comenzó el miércoles y se desarrolla durante nueve noches.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto