PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 4 DE OCTUBRE DE 2011


la Comisión de estudio del transporte.

transporte público
 

La Ciudad llevará a pleno en enero la ordenanza de los autobuses

Así lo anunció ayer la vicepresidenta primera de la Asamblea en la sesión constitutiva de la comisión de transporte
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ejecutivo tendrá listo el borrador de la ‘Ordenanza Reguladora del servicio de transporte público urbano regular de viajeros mediante autobuses’ para elevarlo a pleno el próximo mes de enero. La vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, realizó este anuncio ayer, durante la sesión constitutiva de la Comisión de estudio del transporte, a la que se invitará a la concesionaria del servicio y a la FPAV.

El Gobierno espera elevar al Pleno la ordenanza reguladora del servicio de autobús urbano en enero, una vez que ayer, durante la reunión constitutiva de la Comisión para el estudio del transporte, la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, Adela Nieto, quien preside ese foro, ha entregado el borrador de ese documento a los grupos en la oposición para que lo estudien y hagan las propuestas que consideren oportunas. El borrador de la ‘Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Público Urbano Regular de Viajeros mediante Autobuses’ contempla cuestiones que van desde la organización del mismo hasta su prestación “pasando por las relaciones entre la Ciudad y el prestatario, el personal y los usuarios, el control e inspección y las infracciones y sanciones”, informó la Ciudad.

Durante la reunión constitutiva se ha acordado invitar a la Comisión para ser oídos al gerente de la empresa Autobuses Hadú-Almadraba, concesionaria del servicio, y al presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).

Durante la reunión en la que además de Nieto (PP) estuvieron Juan Luis Aróstegui (Caballas), José Antonio Carracao (PSOE) y dos técnicos de la Ciudad, se dio cuenta “de los antecedentes de la concesión administrativa del servicio de transporte urbano en autobús”, del que la empresa que actualmente lo presta es adjudicataria hasta 2019.

La Ciudad ha ofrecido a la empresa concesionaria una oficina ubicada en el edificio del Mercado Central para la venta de bonos, aspecto del que informó Nieto durante la reunión. La vicepresidenta informó asimismo de que la parada de autobús demandada por los vecinos de El Sarchal está prácticamente lista, así como de un informe favorable del área de Fomento para ubicar otra parada nueva, en este caso en El Serrallo, asunto que Nieto ha trasladado a Obimace para que se encargue de llevarlo a la práctica.

La próxima convocatoria de la Comisión será en aproximadamente un mes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto