PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 4 DE OCTUBRE DE 2011


Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui. V.S.C

coalición
 

Caballas pide responsabilidades por la “falta de seguridad” en el Príncipe

El grupo de la oposición aprovechó una rueda de prensa para culpar a Chacón y Torres de una escasez de policía después de los últimos sucesos que han tenido lugar en la barriada
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui protagonizaron ayer una rueda de prensa en la que pidieron al Gobierno que convoque la mesa económica que se aprobó en el pleno de julio. Una comparecencia que ambos aprovecharon para culpar directamente a Chacón y a Torres de una “falta de seguridad” en la barriada del Príncipe.

Caballas aprovechó una rueda de prensa que ofreció para pedir al Gobierno que convoque la mesa económica, y que los “ánimos están más atenuados”, según señaló Alí, para valorar la situación en la que se encuentra la barriada del Príncipe. “Desde Caballas no hemos querido salir a la palestra antes porque creíamos que los ánimos estaban caldeados, pero consideramos extremadamente grave lo que está pasando en la barriada tanto en el área de seguridad, como infraestructuras, servicios o el paro” declaró el líder de la oposición que continúo sus declaraciones para asegurar que, a su juicio, en el barrio “falta seguridad”. No quedó ahí, ya que Alí también lanzó acusaciones directas a la Delegación del Gobierno, a la Jefatura Superior de Policía y la Ciudad, por “la dejadez institucional a la que consideramos que está sometida la barriada”.

Instantes después, Juan Luis Aróstegui, diputado también por Caballas, recogió el testigo de Alí y continúo con las críticas tanto al delegado del Gobierno como al Jefe Superior de Policía de Ceuta, a los que instó a dimitir, a menos de dos meses de unas elecciones generales, mientras que acusó a Vivas de ser el cómplice de que la barriada se encuentre “absolutamente indefensa”.

“El Príncipe no puede ser una excepción en ningún sentido, ni en materia de empleo, de formación o de seguridad”, exigió Aróstegui que tachó de “malformación social” que la barriada, según apuntó, “parezca una ciudad distinta a la del resto de Ceuta”. Para el número tres de Caballas, este modelo lo único que puede traer es una “discordia futura terrible para la ciudad” y por ello hizo un llamamiento para que no se mantenga.

Mientras, respecto al objetivo inicial de la comparecencia Alí exigió al Ejecutivo que convoque la mesa por la economía que se aprobó por unanimidad en el pleno ordinario de julio. En ese momento, el Gobierno mostró su intención de que este grupo de trabajo se formara antes del 30 de septiembre y tras esperar la convocatoria, tres días después de que se pasara el día anunciado por el Ejecutivo, Caballas reunió a los medios de comunicación en el Palacio Autonómico para criticar lo que, a juicio de Alí, es “una falta de respeto” a su partido y “tomarle el pelo a los ciudadanos”. Para el líder de la oposición, “el Partido Poopular se ha acostumbrado a incumplir de forma sistemática todos los acuerdos plenarios cuya propuestas procedan de Caballas”.
 


La oposición y su balance a los cien primeros días de gobierno

Después de que el pasado viernes, el Ejecutivo de Vivas hiciera un balance sobre sus cien primeros de gobierno, la oposición convocó ayer a los medios para hacer su propia valoración, como era de esperar, en un tono muy diferente a la lanzada por el Gobierno. Tanto Aróstegui como Alí, que ayer actuaron como portavoces del partido, se mostraron muy críticos con el trabajo del gobierno popular. Sus reproches estuvieron enfocados, sobre todo, en dos temas: el elevado paro que sufre la ciudad y la decisión del Ejecutivo de bonificar el 50% del bonobús para los estudiantes, que antes podían viajar en transporte público gratis. El número tres de Caballas criticó al Gobierno por intentar hacer “ingeniería económica” para cuadrar cuentas y le instó a pagar deudas y, como ya propuso su partido, “municipalizar el servicio de autobuses”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto