PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 4 DE OCTUBRE DE 2011


Miembros de NNGG en Ceuta. ARCHIVO

nuevas generaciones
 

NNGG acusa al PSOE de ser “una máquina de destrucción de empleo”

Los jóvenes populares de Ceuta piden medidas para rebajar la tasa de desempleo juvenil, que ha alcanzado el 46% en el país y de la que culpan al actual Gobierno
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de que se anunciará que la tasa de paro juvenil alcanza en España el 46%, los integrantes de Nuevas Generaciones del PP han emitido un comunicado de prensa para alzar la voz sobre este problema que les acecha. En la nota enviada a los medios, los jóvenes se quejan de la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de Zapatero y piden medidas para acabar con el desempleo. Su propuesta es fomentar la iniciativa de los emprendedores para crear nuevos puestos de trabajo.

Los jóvenes de España están preocupados por el empleo, no en balde, el país cuenta con la tasa de paro juvenil más alta de toda Europa con un 46% de desempleados. Unos datos que ofreció hace sólo unos días el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, durante la sesión de control en el Congreso. Ante este panorma, desde Nuevas Generaciones del PP han querido alzar la voz para que desde el Gobierno se busquen soluciones y oportunidades para los jóvenes.

“El paro es un tema de urgencia nacional, que para los jóvenes se ha convertido en una cuestión de supervivencia, puesto que están atravesando una situación laboral penosa, triste y lamentable, fruto de la gestión del gobierno socialista”, reza el comunicado de NNGG. Una circunstancia que ha llevado al PP ha analizar la situación en que se encuentran los jóvenes “con el objetivo de poner en marcha distintas propuestas de cara a las elecciones generales y solucionar así el problema del paro juvenil”.

Para analizar la situación, los populares se han ido a la hemeroteca y han manifestado que desde las últimas elecciones generales de marzo de 2008 “cada día se han ido al paro 340 jóvenes menores de 30 años, llegando a la cifra de 1.600.000 jóvenes parados”. Según la Encuesta de Población Activa, el 45,39% de los jóvenes de entre 16 y 25 años se encuentra en situación de desempleo, duplicando la tasa media de paro joven en la UE que es del 20,3%. La solución a este panorama pasa, para los populares, por “apostar por los emprendedores y no por gobernar a golpe de subsidios y recortes sociales”. “Desde NNGG no queremos un gobierno que lleva marcado a fuego la marca de 5 millones de parados”, declaran.

Por tanto, desde NN.GG afirman que el gobierno socialista “es una máquina de destrucción de empleo, porque con su gestión lo único que ha conseguido es aumentar la tasa de paro joven un 3% en el país desde que en junio de 2010 se pusiera en marcha la reforma laboral. Los datos, demuestran que los jóvenes están sufriendo la política del PSOE”, concluyen.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto