PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 4 DE OCTUBRE DE 2011


obras de la nueva cárcel. archivo.

accidente laboral
 

Otro accidente en las obras de la nueva cárcel deja a un obrero herido

El trabajador, que ingresó en Urgencias con politraumatismos y la rótula de la rodilla derecha fracturada, cayó desde una altura de dos pisos al desplomarse bajo sus pies un tablón sin asegurar
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un nuevo accidente ayer en las obras que se están llevando a cabo en Fuerte Mendizábal para la construcción de la nueva cárcel tuvo como resultado que un obrero ingresara por el servicio de Urgencias del Hospital con politraumatismos y la rótula de la rodilla derecha fracturada tras la caída.

Un nuevo accidente ocurrido ayer por la mañana en la obra que se está llevando a cabo en Fuerte Mendizábal para la construcción de la nueva cárcel, dio como resultado que un obrero tuviera que ser trasladado hasta el Hospital Universitario.

El accidentado, de 37 años de edad y perteneciente a una subcontrata de la empresa Corsán, fue trasladado all Servicio de Urgencias con politraumatismos y una fractura en la rótula de la rodilla derecha, tal y como constataron los médicos que le atendieron, según la información facilitada por el Ingesa. El obrero quedó ingresado y en observación y hoy se decidirá si es intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha.

Miembros de la familia del accidentado informaron a EL PUEBLO que al parecer el accidente se produjo cuando el obrero, que se encontraba en la segunda planta del edificio en construcción, pisó un tablón que debía estar asegurado y este se desplomó bajo sus pies provocando que se precipitara al vacío desde una altura aproximada de dos pisos.

El fuerte impacto contra el suelo tras la caída provocó que el accidentado quedara inconsciente y con heridas de diversa consideración, siendo inmediatamente trasladado hasta el Hospital Universitario.

En aproximadamente año y medio este es el tercer accidente que se produce en las obras de la nueva cárcel. El primero ocurrió en el mes de marzo de 2010 cuando un obrero perdió la vida al explotar un cartucho de dinamita y otros cinco resultaron heridos de diversa consideración. El pasado 9 de septiembre, al desplomarse un techo con 20 personas encima, resultaron heridos leves otros dos obreros que también fueron atendidos en el Hospital Universitario.

Finalmente el accidente de ayer por la mañana ha puesto en alerta a los sindicatos, que han acordado tomar medidas para velar por la seguridad laboral de los obreros que se encuentran trabajando en esta obra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto