PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 5 DE OCTUBRE DE 2011


Gregorio García Castañeda. archivo.

reacciones
 

“En Obimace no escatimamos en formación ni en seguridad laboral”

García Castañeda: “Desde hace meses se está dotando a las nuevas dependencias de todo el mobiliario y la maquinaria necesaria para facilitar el trabajo a los empleados”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, salió ayer al paso de la denuncia realizada por CSI-F en la que afirma que OBIMACE S.L.U. presenta “graves deficiencias” tanto a nivel laboral como en lo que a organización del trabajo se refiere. García Castañeda aseguró a EL PUEBLO que nada de lo expuesto por la central sindical “no se ajusta a la realidad”, y asegura que la empresa está continuamente preocupada y vela por las condiciones de trabajo de sus empleados, facilitando en la medida de lo posible todo lo que los trabajadores solicitan para poder desempeñar correctamente su labor.


El consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, mostró ayer su desacuerdo sobre la denuncia pública realizada por la sección sindical CSI-F por el “deplorable estado en el que se encuentra la empresa Obimace S.L.U., no solo a nivel de salud laboral, sino también en lo que a la organización del trabajo se refiere”.

Castañeda aseguraba a EL PUEBLO que tras la nota de prensa remitida por CSI-F parecía que a la empresa no le importen sus trabajadores, algo que para el consejero “no se ajusta a la realidad”.

“Desde la dirección de Obimace, siempre estamos pendientes y preocupados por ofrecer las mejores condiciones de trabajo a nuestros empleados, no sólo a nivel laboral sino también a nivel de organización y formativo”, aseguraba García Castañeda.

El consejero recordó que, precisamente para buscar un entorno laboral en mejores condiciones se ha realizado una importante inversión para la construcción de las nuevas dependencias de Obimace que en breve serán inauguradas y que desde hace ya varios meses se vienen amueblando y dotando de las nuevas maquinarias que a diario utilizarán los operarios de la empresa. Castañeda resaltó que la empresa sigue invirtiendo y que muchas de las máquinas guardadas en Pozo Rayo han quedado obsoletas, de ahí que se haya adquirido nueva maquinaria que se ajuste a las necesidades de los obreros y les facilite el trabajo.

Con respecto a la visita realizada a las nuevas instalaciones el pasado mes de mayo con todos los trabajadores de la empresa, Castañeda niega que fuera con “fines electoralistas”, y resalta que dicha reunión fue para “agradecer el esfuerzo y el trabajo de todos los empleados y mostrarles la futura nueva sede de Obimace”.

En cuanto a la asignación puestos de trabajo o superiores categorías a dedo denunciada por CSI-F, Gregorio García Castañeda asegura que actualmente la Comisión Paritaria está trabajando en la regulación y la recalificación de las categorías de los puestos de trabajo y que hasta que no exista un borrador sobre el que ceñirse, la empresa encomienda ciertas tareas al personal que considera más cualificado, pero a su vez también abona económicamente la diferencia salarial que existente al realizar dicho trabajo y que en este aspecto “no existe ninguna discriminación ni trabas que imposibiliten la promoción profesional de los empleados”.

Con respecto a la connivencia existente entre la empresa y el comité, denunciada por CSI-F, el consejero negó que existiera, asegurando que “la empresa no tiene la culpa de que tanto UGT como CCOO sean buenos negociadores, y tras el diálogo y las discusiones se llegue a acuerdos finales que beneficien a los trabajadores sin perjudicar a la empresa”.

Por último, Gregorio García Castañeda fue contundente al afirmar que desde Obimace no escatiman ni en cursos de formación y en la seguridad laboral de sus empleados, “facilitándoles siempre en la medida de lo posible todo aquello que necesiten para realizar que puedan desempeñar cómodamente su trabajo”. “Para ello la empresa realiza grandes esfuerzos económicos con el fin de ofrecer lo mejor a sus trabajadores”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto