PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 5 DE OCTUBRE DE 2011


vivas en la convención de sevilla. ep.

partido popular
 

El PP anunciará a su candidatos al Congreso en la Convención Nacional

El presidente Vivas intervendrá en la segunda sesión plenaria, el viernes 7, y mantendrá un encuentro con el líder del partido, Mariano Rajoy; habrá además una reunión con los melillenses
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unos 40 miembros del PP de Ceuta conformarán la delegación que se desplazará este fin de semana a la Convención Nacional del partido en Málaga, donde se darán a conocer los nombres de los cabeza de lista al Congreso por todas las circunscripciones. El presidente Vivas participará en una de las sesiones plenarias, el viernes.

El Partido Popular (PP) de Ceuta acudirá a la Convención Nacional de Málaga, que se celebra este fin de semana y en la que se anunciará a los cabeza de lista para el Congreso, con la “ilusión renovada” con la que participan en todas las reuniones de la formación que lidera Mariano Rajoy. El secretario general del PP ceutí, Juan Manuel Doncel, señaló ayer que serán unas 40 las personas que conformen la delegación de Ceuta en esta reunión, que comenzará mañana jueves a las 10.00 horas y servirá, tal como recuerda, para sentar las bases del programa con el que los populares se presenten a los comicios del próximo 20 de noviembre.

Entre las actividades previstas por la comitiva ceutí está la participación del presidente del partido, Juan Jesús Vivas, en una de las sesiones plenarias, la segunda, que se llevará a cabo el viernes.

Reunión con Rajoy

Además de esto, el presidente del PP ceutí mantendrá, junto al resto de dirigentes autonómicos, un encuentro con el líder nacional del partido, participará en la reunión de la Junta directiva nacional y en una actividad organizada “con la sociedad civil”. También está prevista una reunión con los dirigentes del partido en Melilla. Vivas será el protagonista asimismo de una grabación en la que responderá a preguntas sobre las políticas desarrolladas en el ámbito de la ciudad autónoma.

Doncel explicó que durante la convención nacional, cuyo lema es ‘Empieza el cambio’, se hablará sobre todo “de estabilidad, de políticas de empleo y de asuntos como las políticas españolas en Europa y en el exterior”. Asimismo se pondrán en común las conclusiones de foros como el que el PP desarrolló el pasado fin de semana en Valencia, sobre Pymes y emprendedores.

El secretario de PP local expresó la confianza de su partido en que las propuestas que salgan de esta convención nacional sienten las bases “de un nuevo gobierno que va a poner en marcha las medidas necesarias para devolver a España a la senda del crecimiento y el empleo”. “En España hay una falta de credibilidad de las instituciones y la política de la que se tiene que recuperar”, señaló Doncel, para quien “el PSOE ha negado la realidad y ha improvisado” a la hora de gobernar. De ahí que el Partido Popular vaya a encontrarse, asegura Doncel, “con la misma situación en que los socialistas dejaron al país el año 1996”, que afirma su partido va a saber remontar “como hizo entonces”.
 


Cuatro sesiones plenarias para temas como empleo o bienestar

La Convención girará en torno a 4 plenarios donde se abordarán “las prioridades y retos de España para los próximos años”, centrados en ‘Lo Primero el empleo’, y en las que participarán candidatos a las elecciones generales y dirigentes. El jueves por la tarde el coordinador de Economía y Empleo, Cristóbal Montoro, presidirá el plenario ‘Estabilidad y las reformas para el empleo’; y el coordinador del Programa electoral, Baudilio Tomé, el de’Política Europea y Proyección exterior’. El viernes el vicesecretario de Comunicación, González Pons, presidirá la mesa ‘Comprometidos con el bienestar’; y el alcalde Madrid, Ruiz Gallardón, ‘La Administración, motor de cambio’. Por la tarde Sáenz de Santamaría y García Escudero, presidirán los debates de la 3ª sesión ‘Una democracia ejemplar” y ‘Educación, camino de oportunidades’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto