PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 5 DE OCTUBRE DE 2011


desempleados en la oficna de empleo. ep.

datos
 

Septiembre ha dejado en la ciudad 316 parados más y ya suman 11.027

En Ceuta recibe la prestación por desempleo el 49% de las personas sin trabajo registradas en el SPEE, mientras que 5.595 personas no cuentan con ninguna ayuda en la actualidad
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El número de parados ha vuelto a aumentar en la ciudad, concretamente durante el último mes un 2,95% con 316 personas más sin trabajo. Mientras, el número de beneficiarios de las ayudas por desempleo se sitúa en 5.595 personas, lo que supone que sólo el 49% de los parados en la ciudad reciben una prestación económica.

Septiembre ha dejado tras de una nueva subida del paro. En esta ocasión, el número de desempleados en la ciudad se ha situado en 11.027 lo que, traducido a porcentajes, supone un aumento de parados del 2,95% respecto al mes de agosto. Entonces, en la ciudad había 10.711 personas sin trabajo, 316 menos que en septiembre. En la misma línea ascendente se encuentra la comparación del paro con septiembre de 2010. Desde entonces, en la ciudad ha aumentado un 8,77% el número de personas sin trabajo en la ciudad. Y es que, el año pasado había 889 personas menos en el paro.

Este mes también ha sido negro a nivel nacional, donde se ha registrado el mayor repunte del paro -se superan los 4,2 millones de desempleados- desde septiembre de 1996. En el conjunto de España un total de 95.817 nuevos parados han ido a engrosar las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), un aumento del 2,32%.

Y mientras sube el número de parados, el de beneficiarios de prestaciones por desempleo apenas se mueve y si lo hace es para descender levemente. En la ciudad, durante el último mes recibieron una ayuda por estar en paro 5.432 personas, el 49,26% de los parados. No obstante, el número de beneficiarios ha descendido desde agosto, cuando recibieron la prestación 78 personas más. La bajada es más pronunciada si se compara el número de beneficiarios subvenciones por desempleo de este año con los registrados en 2010, cuando recibieron una prestación económica 5.568 personas, un 2,5% más que en septiembre del año pasado.

En lo que a nuevos contratos firmados se refiere, Ceuta se ha situado como la autonomía donde más ha caído la creación de nuevos puestos de trabajo. En septiembre de se realizaron 1.580 contratos, un 24,98% menos que en agosto y un 9,20% menos que en el mismo periodo del año anterior. De los firmados, la mayoría son de carácter temporal (1.459) mientras que sólo 121 contrataciones fueron para un periodo indefinido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto