PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 5 DE OCTUBRE DE 2011


inmigrantes rescatados. fidel raso.

inmigracion
 

Llegan a Ceuta por mar otros seis inmigrantes subsaharianos

Tres de Costa de Marfil y uno de Chad fueron
localizados por la tarde por el Helimer a 4 millas de la costa norte
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Otros seis subsaharianos llegaron ayer a territorio ceutí tras ser rescatados en el mar, los dos primeros hacia las 9.00 horas en la zona del Desnarigado, en la bahía sur, y otros cuatro a última hora de la tarde a 4 millas de la costa norte. El peligro que representa a estas alturas del año el mar, con elementos adversos, como la densa niebla que reinaba ayer ayer, no impide que sigan dándose estos casos.

En un día de densa niebla y ya en octubre, el mar trae aún a inmigrantes a Ceuta, dos por la mañana y otros cuatro a media tarde de ayer. Los dos primeros subsaharianos fueron encontrados y rescatados por la Guardia Civil cerca de la costa en la bahía sur, en las inmediaciones del Desnarigado, hacia las 9.00 horas.

El rescate de la tarde, que realizó la embarcación de Salvamar con base en la ciudad autónoma, la ‘Gadir’, se produjo pasadas las 19.00 horas. Tal como informó la Guardia Civil, los inmigrantes fueron recogidos a unas 4 millas de distancia de la costa ceutí, en aguas de la bahía norte. La localización de los náufragos, que se desplazaban en una pequeña embarcación hinchable, se produjo por parte del helicóptero de Salvamento Marítimo, Helimer. Los subsaharianos, con una media de edad de 25 años, aseguraron proceder en tres de los casos de Costa de Marfil, mientras que el cuarto se identificó como ciudadano de la República del Chad. Todos iban provistos de cámaras de neumático a modo de flotador.

Las condiciones en el mar comienzan a ser muy peligrosas para los inmigrantes que se lanzan al agua en este tipo de embarcaciones, que han proliferado este verano en la ciudad empleadas por las redes de inmigración clandestina, que las proporcionan en Marruecos a los subsaharianos que pretenden alcanzar las costas españolas a bordo de balsas hinchables y provistos de remos de juguete o de playa, neumáticos y, en ocasiones, de chalecos salvavidas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto