PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 6 DE OCTUBRE DE 2011


mariano rajoy. archivo.

CONGRESO partido popular
 

El PP renueva a 25 cabezas
de lista de los 52 candidatos ya ratificados por Madrid

Entre las nuevas caras que los populares
presentan al Congreso se encuentra la del ceutí Francisco Márquez de la Rubia
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Casi la mitad de los cabeza de lista que el PP presenta por todas sus circunscripciones (52), son nuevas caras. Esa es la principal novedad, junto a los 27 que repiten entre los que se encuentran colaboradores muy cercano de Mariano Rajoy, número 1 por Madrid al Congreso de los Diputados. Hoy comienza la Convención Nacional del PP en Málaga.

El PP ha renovado 25 de los 52 candidatos que encabezan las listas electorales al Congreso de los Diputados para los comicios del 20 de noviembre, según aprobaron este miércoles los órganos internos del partido.

El Comité Electoral Nacional, que preside el exministro Miguel Arias Cañete, se reunió esta tarde para dar el visto bueno a las propuestas de las direcciones provinciales del partido y ratificar a los candidatos que ocuparan el primer puesto en las listas a la Cámara Baja.

De los 52 cabezas de lista que optarán a un escaño en el Congreso de los Diputados, 15 son mujeres, lo que representa un 29 por ciento del total de los primeros puestos. Además, el PP asegura que la media de edad ronda los 50 años.

Entre las novedades, se encuentran las de Maravillas Falcón en Albacete, Mercedes Fernández en Asturias, Sebastián González en Ávila, Teresa Angulo en Badajoz, Miquel Ramis en Baleares, Jorge Fernández en Barcelona, Ana Madrazo en Cantabria, Manuel Cervera en Castellón, Francisco Márquez en Ceuta, Rosa Romero en Ciudad Real, Federico Cabello en Córdoba y Enric Millo en Girona.

También son nuevos candidatos Antonio Román en Guadalajara, María Blanca Puyuelo en Huesca, Elvira Rodríguez en Jaen, Alfredo Prada en León, José Manuel Soria en Las Palmas, Conrado Escobar en La Rioja, Beatriz Escudero en Segovia, Cristóbal Montoro en Sevilla, Alejandro Fernández en Tarragona, Carlos Enrique Muñoz en Teruel, Leopoldo Barreda en Vizcaya, Eloy Suárez en Zaragoza y José Cruz Pérez Lapazarán en Navarra. Por otra parte, son 27 las caras que repiten, como cabeza de listas de las candidaturas al Congreso de otras tantas circunscripciones electorales
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Márquez, ratificado por Génova como el candidato ceutí del PP al Congreso

Ocho jóvenes ceutíes de NNGG acuden a la reunión nacional del PP

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto