PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 6 DE OCTUBRE DE 2011


componentes de caballas. p.g.

coalicion
 

Caballas cataloga la comisaría del Príncipe de “juego electoralista”

La Coalición considera que con este proyecto, la Ciudad y la Delegación “toman el pelo” a los ciudadanos
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mohamed Alí, Juan Luis Aróstegui y Fátima Ahmed, de Coalición Caballas, ofrecieron ayer una rueda de prensa para manifestar su disconformidad con el proyecto promovido por la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno de construir una cárcel en la barriada del Príncipe. El partido considera que se trata de “un anuncio total y absolutamente electoralista” por parte de los partidos Popular y Socialista.

“Cómplice” y “deleznable”. Con estos términos cataloga el portavoz de Coalición Caballas, Mohamed Alí, la actitud de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno al decidir, de mutuo acuerdo, la construcción de una Comisaría de Policía en el barrio de ‘Príncipe Alfonso’. Alí aseguró ayer, durante una rueda de prensa, que el interés que los gobiernos local y nacional tienen por ese proyecto solo responde a que falten “dos meses para las elecciones” . En ese sentido, asegura que dicha construcción fue un proyecto de Caballas promovido “en septiembre de 2008 con una moción de urgencia”, sobre el que la Junta local ha tardado dos años en pronunciarse.

Además de tachar esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de unos 50 millones de euros, de “juego electoralista”, el portavoz del grupo ha emplazado a los gobiernos competentes a poner sobre la mesa cuál es la financiación del proyecto, así como los plazos de ejecución de las obras. En su línea, los integrantes de Caballas se sienten “indignados” y piden que asuma responsabilidades “alguien”.

Así lo expresaron también los compañeros de mesa de Alí. El número 3 del partido, Juan Luis Aróstegui, cataloga la vinculación entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, de la “orgía de la burla” y llama a los ciudadanos al “rearme del espíritu crítico” y a la “rebelión intelectual”, al considerar que lo que hacen desde estos organismos oficiales es “tomarles el pelo” a los ciudadanos.

Aróstegui se ha remitido a las revisiones de los planes de inversiones redactados este verano y ha asegurado que solo contemplan “200.000 euros”. Asimismo, respecto a la inversión financiera con fondos europeos asegura que se han aportado “600.000 euros entrecomillas”, esto quiere decir, según él, “por la ilegalidad de la obra sin consignar presupuestariamente”. De paso, ha denunciado que la Comisión especial creada para actuaciones en el Príncipe, “sólo se haya reunido para constituirse” y que esa barriada no disponga de “biblioteca, guardería y polideportivo, entre otros servicios”, pero sí se esté construyendo “a unos pocos metros dentro de una prisión”.

La última en hablar ha sido la diputada Fatima Hamed, quien en la misma línea ha tildado el proyecto de “anuncio total y absolutamente electoralista” por parte de los partidos Popular y Socialista, que al final caerá “en saco roto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto