PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 6 DE OCTUBRE DE 2011


miembros de jsce. archivo.

juventudes socialistas de ceuta
 

JSCE: “El PP sólo sabe recortar derechos para salir de la crisis”

Los jóvenes socialistas critican las declaraciones de Cospedal sobre la revisión de la prestación por desempleo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juventudes Socialistas de Ceuta ve en las últimas declaraciones de la secretaria general del PP sobre la necesidad de realizar una revisión de la prestación por desempleo “otro paso más en el desmantelamiento del estado del bienestar que planea el PP”, del que dice que la única fórmula que tiene para sacar al país de la crisis es el “recorte de derechos”.

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) considera que las últimas declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que asegura que hay que realizar una revisión de la prestación por desempleo son “otro paso más en el desmantelamiento del estado del bienestar que planea el PP para nuestro país”. En este sentido, y a través de una nota de prensa, la organización juvenil socialista advierte de que “el PP va, poco a poco, mostrando su programa oculto. Un programa que se basa, según estamos viendo, en realizar recortes en todas las prestaciones sociales para salir de la crisis”.

Los jóvenes socialistas aseguran, además, que “cuando se ganan 240.000 euros anuales, como gana Cospedal, es normal que no se valore la prestación por desempleo”. “Una prestación gracias a la cual –añaden– pueden salir a delante cientos de familias que no tienen ningún tipo de ingreso y que se ha convertido en una necesidad de la que parece no haberse enterado el Partido Popular”.

Destrucción de empleo

“Resulta indignante –según los socialistas –que sea la Secretaria General del PP la que realice estas declaraciones cuando han sido las comunidades autónomas de su partido las que han liderado la destrucción de empleo y las que no han gastado todo el dinero que el Estado ha puesto a su disposición en políticas activas de empleo, y más cuando Cospedal se ha erigido, desde que preside Castilla–La Mancha, en la primera dirigente autonómica del PP en recortar prestaciones y servicios públicos, marcando el camino del resto de autonomías gobernadas por la derecha”.

Para JSCE, “la única forma que encuentra el PP para sacar al país de la crisis es recortando derechos y prestaciones sociales”. A modo de ejemplos, el comunicado de Juventudes socialistas recoge que “primero fue la educación, luego la sanidad y, ahora, la prestación por desempleo”, lo que demuestra, a juicio de los jóvenes de JSCE, que para el Partido Popular “las prestaciones sociales de las que depende la mayoría de la sociedad son secundarias, ya que ellos sólo velan por los intereses de una parte de la población que, justamente, no necesita la cobertura del Estado”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto