PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 7 DE OCTUBRE DE 2011


aquilino melgar. reduan.

psoe
 

Melgar propone subir los
impuestos para no reducir en educación y sanidad

El candidato socialista al Senado analizó los datos referentes a los pilares del Estado del Bienestar del último barómetro del CIS
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aquilino Melgar, candidato al Senado por el PSOE analizó ayer los resultados del último barómetro del CIS. Así, explicó que un 81% de los encuestados optan por la sanidad pública, así como que un 76% de las familias tiene matriculados a sus hijos en colegios públicos. De este modo se refirió a dos de los pilares en que se sustenta el Estado del Bienestar.

El candidato socialista al Senado Aquilino Melgar propuso ayer una fórmula para hacer frente a la crisis: no reducir gastos ni en sanidad ni en educación y, para mantener los presupuestos de dichas áreas, aumentar consecuentemente los impuestos. Melgar expuso, de este modo, “ajustar el déficit en los pilares del Estado del Bienestar, y no a su costa”, esto es, “reducir gastos y aumentar los ingresos”.

Melgar, con el objetivo de argumentar esta propuesta, analizó ayer, durante una rueda de prensa, algunos de los resultados extraídos del último barómetro del Centro de Investigación Sociológicas (CIS). En cuanto a sanidad, expuso que el 81% de los ciudadanos encuestados se benefician en exclusiva de los servicios públicos, un 4% de los privados, y el 15% restante acceden a ambos tipos de sanidad. Del mismo modo, ocurre en Educación, donde, según señaló, un 76% de las familias tienen matriculados a sus hijos en escuelas públicas, frente a menos del 7% que opta por la educación privada. En este sentido, apuntó que la educación es para la mayoría “garantía de la igualdad de oportunidades”, por lo que un 72% considera que se debería ofrecer para todos el mismo tipo de educación.

Para agrupar estas ideas, Melgar apunta que la mayoría de los encuestados consideran que una “prioridad del Gobierno” debería de ser “garantizar un nivel de vida mínimo”. En este sentido asegura que el 67% cree que el Estado debe ser “responsable de todos los ciudadanos” y que tiene “la obligación de ayudarlos a solucionar sus problemas”.

En cuanto a los problemas que más preocupan a la población, aparece el paro como problema principal para el 80,4% de los encuestados, una cifra que, sin embargo, baja un punto desde la ultima encuesta del CIS. Por último, Melgar ha añadido que no se deben olvidar ni de mantener las pensiones ni de garantizar las prestaciones sociales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto