PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 7 DE OCTUBRE DE 2011


francisco marquez. fidel raso.

ENTREVISTA / FRANCISCO MÁRQUEZ DE LA RUBIA (CANDIDATO AL CONGRESO POR EL PP DE CEUTA)
 

«Rajoy es el líder que necesita España para devolverla al lugar del que nunca debió salir»

Será una campaña intensa, como otras, porque está en juego el futuro de España

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Márquez de la Rubia ha sido ratificado por Génova, tras la propuesta del Comité Regional de Electoral, como el candidato del PP al Congreso por la circunscripción de Ceuta. Será su primera vez como cabeza de lista en la candidatura popular para un cargo que no le es ya desconocido. El último año de esta pasada legislatura ya ocupó el escaño al sustituir a Francisco Antonio González, “una referencia y un ejemplo” para Márquez quien, en declaraciones a EL PUEBLO, ha manifestado el “honor y el orgullo” que siente en lo personal por haber sido elegido para representar al PP y a los ceutíes en Madrid si, con el mensaje del cambio, gana las elecciones en Ceuta el próximo 20 de noviembre.

Pregunta.- ¿Cómo ha recibido la noticia de la confirmación y qué le ha supuesto el conocimiento de saber que es el cabeza de lista para el Congreso del PP por la circunscripción de Ceuta?


Respuesta.- Es un tremendo honor que el Comité Provincial de mi Partido crea que soy la persona adecuada para representar a nuestra formación y defender ante los ciudadanos las propuestas de cambio que defiende el Partido Popular. Además, en lo personal, siento orgullo y responsabilidad porque España está viviendo momentos difíciles y los representantes de los ciudadanos que sean elegidos tienen por delante una tremenda responsabilidad ante sus espaldas que es la de apoyar a un candidato a presidente de Gobierno que sea capaz de sacar a la nación de esta lamentable coyuntura. Esa responsabilidad hay que tenerla en cuenta en momentos como éste.

P.- De nuevo, de ser elegido el próximo 20-N, volverá a tener la responsabilidad compartida entre Madrid y Ceuta, entre el Congreso de los Diputados y la Asamblea de la Ciudad Autónoma

R.- Desde que asumí, como suplente de nuestro diputado, Francisco González, las funciones de parlamentario, las responsabilidades me hicieron cambiar mi vida. Tuve que llevar dos cargos muy importantes. Lo he hecho con sacrificios personales y con mucha ilusión sabiendo lo que el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, esperaba de mí. Soy una persona que nunca dice no al trabajo, a la mayor carga o responsabilidad, porque estoy seguro de que puedo estar a la altura de las circunstancias. Si esta situación se sigue dando, seguirá asumiendo esas responsabilidades hasta el momento en que crea que no puedo llegar al nivel que Ceuta y los ceutíes se merecen para sacar adelante con las mejores condiciones todo el trabajo pendiente.

P.- Pese a las previsiones de victoria electoral el 20 de noviembre, la campaña se espera bastante intensa... dura como casi siempre.

R.- Será una campaña intensa, como otras, porque lo que está en juego es el Gobierno de España y en esta caso, más aún, porque la situación es de emergencia. España necesita un cambio, un Gobierno sólido, que inspire confianza y que tenga claro el rumbo, que planifique y que no actúe con improvisación. Eso es necesario explicarlo a los ciudadanos en la campaña electoral, que me gustaría que fuese explicativa, muy pedagógica y que fuera capaz de recuperar la ilusión perdida en esa ciudadanía que ve cómo la atenazan tantos y tan graves problemas. Si fuéramos capaces de despertar la ilusión desde el Partido Popular y que los ciudadanos volvieran a tener esperanzas, creo que tendríamos algo ganado de cara al futuro.

P.- En Ceuta, votar al candidato popular al Congreso es hacerlo a Rajoy como presidente del Gobierno de España.

R.- Es el objetivo del PP en todas y cada una de las distintas provincias de España. Mariano Rajoy representa el líder de un equipo de personas capaces, solventes... un líder de un gran equipo que ya hace años supo sacar a España de la crisis y situarla en el lugar que merece, entre los primeros puestos a nivel mundial. Mariano Rajoy ahora tiene el equipo necesario y las ideas necesarias para que, en un plazo de tiempo prudente, España pueda retornar a aquel sitio del que nunca debió salir y dejar atrás el gran problema que supone el desempleo. Nuestra labor, la de los candidatos al Congreso debe centrarse además de en solucionar los problemas propios de las circunscripciones, en trasladar el mensaje de que el cambio es necesario, de que España debe salir de su actual situación con planificación, con políticas serias y no con improvisación constantes castigando a las principales fuentes generadoras de empleo, los pequeños y medianos empresarios, que son los que realmente mantienen o pueden producir más del 90% del empleo en España. Los votantes deben saber todo estos y deben saber decidir tras conocer exactamente las cosas como son.

Ceuta

P.- Esta próxima, es una legislatura realmente trascendental para los intereses específicos de Ceuta.

R.- Para Ceuta es particularmente importante. Lo es para España y también para Ceuta, pero porque nuestra Ciudad necesita que se den pasos trascendentales, que desde un punto de vista teórico ya están trazados. Me refiero a la necesidad de la reforma integral de los aspectos más importantes de nuestro Régimen Económico y Fiscal especial, de la necesidad de obtener un tratamiento singular y específico en el seno de la Unión Europea; de lograr, en se marco que el nuevo programa presupuestario europeo 2013-2020 nos siga contemplando e incluyendo fondos para continuar trabajando por la convergencia y potenciar nuestras capacidades como el turismo, la inversión, la administración pública... todo eso requiere de un apoyo específico del Gobierno y todo ello se lo juega Ceuta en los próximo cuatro años. El Partido Popular ha sabido estar ahí, y estoy convencido de que también lo estará en los próximos años si resulta elegido por los ciudadanos para gobernar España.

P.- Las aspiraciones de Francisco Márquez pasan por trabajo y más trabajo, no parece quedarle otra.

R.- Siempre ha sido así. No he tenido otras aspiraciones que servir lealmente y al máximo de mis posibilidades allí donde en cada momento me llamaran, y así asumo que esta responsabilidad encabezando una candidatura de mi partido supone esfuerzo y vocación de conseguir lo mejor para Ceuta y los ceutíes.

P.- Usted sabe que tiene la referencia de González Pérez, ¿es quizá el espejo donde pretende mirarse?

R.- Nuestro diputado, que así lo será siempre para nosotros, representa un ejemplo no sólo en su labor como parlamentario, sino un ejemplo de entrega a un proyecto político, el del Partido Popular, al que ha dedicado su vida y ha ostentado las máximas responsabilidades y supo llevarlo hasta sus mejores momentos. Es un ejemplo también desde el punto de vista personal. Creo que es muy evidente apreciar en él esas virtudes de sublimar lo personal para dejar paso al interés general. Es un ejemplo como amigo. Es una persona leal y que es capaz de estar al lado de sus amigos y compañeros allá cuando las circunstancias así lo recomiendan. En el apartado de su labor como diputado, a lo largo de su prolongada estancia en el Congreso -prolongada porque así lo han querido los ceutíes mayoritariamente desde 1993- ha hecho gala de entrega a una tierra que hizo suya por elección y porque Ceuta quiso que fuera uno de los suyos. Creo que a todos los que formamos parte de la familia del Partido Popular, nuestro diputado Francisco Antonio González supone el ejemplo, no un ejemplo, sino el ejemplo a seguir. Desde luego yo voy a intentar continuar con su legado e intentar aproximarme a su altura política.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto