PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 7 DE OCTUBRE DE 2011


chicos en las escolleras del Puerto. p.g.

seguridad
 

La Autoridad Portuaria reforzará
la vigilancia en las escolleras de Poniente

La Guardia Civil asegura que sólo son de su competencia los asuntos fiscales relativos a la salida de mercancía del Puerto
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria, informó ayer de que en el Puerto son “conscientes” del problema denunciado por los comerciantes -quienes aseguran que en el Muelle de Poniente han aumentado los conflictos con los chavales que viven en las escolleras-, y que tienen previsto “reforzar la vigilancia” y “aumentar los servicios de patrulla”. Piden, además, la colaboración de la Guardia Civil.

La Autoridad Portuaria de Ceuta, según informó ayer su presidente, José Torrado, tiene previsto aumentar el control en el Muelle de Poniente después de los altercados ocurridos en las últimas semanas. Los comerciantes de los locales de la zona denunciaban ayer a EL PUEBLO que desde verano habían aumentado los conflictos con los chavales, en su mayoría marroquíes, que merodean por la zona y viven en las escolleras. Los trabajadores mostraron su temor después de haber estado involucrados en diferentes episodios de violencia, ya que -según explicaban los trabajadores- los jóvenes habían lanzado piedras contra sus vehículos, protagonizado atracos y encarado violentamente a algunos de los empleados. Ante estos hechos, habían pedido ayuda a las autoridades competentes en la materia, sin tener una respuesta efectiva.

Aumentar las patrullas

Torrado informaba ayer de que desde la entidad que preside eran “conscientes” de la existencia de este problema y que, por dicho motivo, tenían previsto “reforzar la vigilancia de la zona” y “aumentar los servicios de patrulla”. Asimismo, aseguraba que arreglarían las vallas que separan el mar de los locales y que, según denunciaban los empresarios, facilitan el acceso al Puerto a muchos de estos jóvenes. Por último, desde el Puerto solicitan a la Guardia Civil una actitud de colaboración para hacer frente de manera conjunta a los incidentes.

Por su parte, la Guardia Civil explica que aunque ellos intenten impedir los conflictos, dicha tarea no se encuentra entre sus cometidos. En ese sentido, apuntan que la competencia de la Guardia Civil es “la vigilancia fiscal de la salida de mercancías del Puerto”, pero que el control de los robos en los locales es competencia de la Autoridad Portuaria y la seguridad ciudadana, de la Policía Nacional. Además, las fuentes de la Benemérita añaden que al tratarse en su mayoría de menores de edad solo se podría actuar en el caso de que estuvieran delinquiendo en ese momento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto