PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 7 DE OCTUBRE DE 2011


La mesa negociadora. archivo.

personaL
 

La promoción interna centra la reunión de la mesa negociadora

Los sindicatos y la Ciudad acuerdan
desbloquear el proceso y convocar las plazas que están vacantes desde 2000
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los miembros de la mesa negociadora, compuesta por el director general de Recursos Humanos, Juan Manuel de la Torre, y los responsables de CCOO, UGT y CSI-F, se volvieron a reunir ayer. Entre las cuestiones más importantes se abordó la recuperación de las promociones internas muchas de las cuales no se celebran desde el año 2000 y finalmente se ha llegado a un acuerdo para desbloquearlas y convocarlas.

Los responsables de CCOO, UGT y CSI-F, integrantes de la mesa negociadora junto al director general de Recursos Humanos, Juan Manuel de la Torre, mantuvieron ayer una nueva reunión con el objetivo principal de recuperar las promociones internas.

Tras el encuentro, los sindicatos han coincidido en resaltar que la Administración “parece que ha cedido” un poco en esta cuestión y se ha conseguido que se inicie el proceso para convocar próximamente estas promociones, algunas de las cuales llevan sin realizarse desde el año 2000.

El secretario general de CSI-F, Ricardo Martínez, resaltaba a EL PUEBLO que durante las negociaciones la Administración apostaba por la convocatoria de vacantes para tres grupos, pero que después de las reuniones mantenidas se ha conseguido que la Ciudad convoque el mayor número de plazas posible y que integran los ocho grupos existentes.

Martínez, al igual que el secretario general de Servicios Públicos de UGT, Juan Carlos Pérez, destacaron que las primeras vacantes que se pondrán en marcha serán las que llevan sin convocarse desde el año 2000 con el fin de ir regularizando la situación paulatinamente.

Los sindicatos han resaltado que actualmente existen plazas sin convocar ni cubrir desde el 2000 y los nueve años siguientes. Los representantes sindicales han avanzado que se trata de un importante acuerdo y que ahora se trabajará en las bases reguladoras para estas promociones internas, para su publicación en el boletín de la Ciudad una vez sean aprobadas y comenzar así el periodo para cubrir las plazas actualmente vacantes en la Administración.

En otro ámbito de cosas, durante la reunión, los sindicatos solicitaron al director general de Recursos Humanos del estado en el que se encontraba el borrador de la Relación de Puestos de Trabajo, que en un principio iba a estar terminado en el mes de septiembre. De la Torre indicó a los integrantes de la mesa negociadora que el documento se encuentra en Intervención y que todavía se estudian diversas cuestiones económicas con el fin de determinar si finalmente este borrador es viable o no. Los sindicatos esperan que este estudio no se demore en el tiempo y que durante el presente mes puedan tener el borrador en sus manos y así poderlo estudiar para comenzar cuanto antes la negociación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto