PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES, 7 DE OCTUBRE DE 2011


Gloria Rojas. melilla.

partido socialista
 

Rojas subraya la apuesta del
PSOE por una Educación
“pública y de calidad”

La candidata al Congreso Gloria Rojas
informa de que el PSOE va a utilizar el impuesto de patrimonio para obtener ingresos que invertirá posteriormente en el empleo juvenil
 

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una Educación “pública, gratuita, universal y de calidad”. Ésta es una de las apuestas del Partido Socialista (PSOE) y una de las bazas que la formación ofrecerá al electorado de cara a las elecciones generales del 20-N. Ayer, en rueda de prensa, la candidata al Congreso por el PSOE local, Gloria Rojas, aseveró que para los socialistas la educación “no es un gasto, sino una inversión”.

La candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, dejó ayer claro que la apuesta de su formación es la de una Educación “pública, gratuita, universal y de calidad”.

En rueda de prensa, la socialista recalcó que, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada en la versión digital de El País, la educación es hoy en día una de las preocupaciones de los ciudadanos. “Eso al PSOE le preocupa mucho”, señaló Rojas, que aseveró que, para su partido, “esto no es demagogia”, sino que se “concreta en datos”.

Así, la candidata indicó que la educación “no es un gasto, sino una inversión”, informando de que, en el último año de mandato del Partido Popular (PP), se invirtieron 739 millones de euros a ayudas al estudio. “Hoy son 1.603 millones de euros los que se invierten”.

Además, recordó que el presupuesto para la Educación ha pasado de 1.525 millones en el último año del Gobierno de José María Aznar a los 2.981 millones actuales. También comentó Rojas que en 1983, en becas, el Gobierno socialista invirtió 1,5 millones de pesetas, frente a los 90 millones de pesetas que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero invirtió en 2010.

En becas, en 1983, se invirtieron 1,5 millones de las antiguas pesetas; y en 2010, 90 millones de pesetas. En alumnos, en 1983 había 13.300 alumnos en Melilla, cuando se implantó la LOGSE había unos 15.400 y ahora hay 18.400.

También habló la socialista del número de profesores. En este sentido, explicó que en 1983 había en Melilla 413 profesores, mientras que en 2010 la cifra aumentó hasta alcanzar los 1.297, sin contar con la enseñanza concertada y la privada. En 1988 había 585 profesores en Melilla, y en 1994 había 850. Este aumento, según dijo Gloria Rojas, se debió a la implantación de la LOGSE por el Gobierno socialista, “una ley muy criticada a pesar de ser estupenda”.

Y es que la LOGSE permitió que se pudieran ampliar las infraestructuras, de ahí que el número de profesores se incrementara de “forma espectacular”.

Es más, señaló que la mayoría de los centros escolares “se construyeron con gobiernos socialistas”. En este caso, Rojas hizo hincapié en que los centros de infantil han sido construidos en su totalidad por Ejecutivos del PSOE, ya que la Educación Infantil fue una “obligación” de la LOGSE. Eso sí, reconoció que dos de estos centros fueron construidos por el PP, “aunque con proyecto y presupuesto del Gobierno socialista anterior”.

En su comparecencia ante los medios, Rojas apuntó que el proyecto de Alfredo Pérez Rubalcaba también pretende desarrollar las reformas laborales que están en marcha desde hace un año y medio.

Además, subrayó que “una de las preocupaciones del PSOE” es el paro juvenil, de ahí que los socialistas vayan a utilizar el impuesto de patrimonio para obtener ingresos que invertir posteriormente en el empleo juvenil.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto