PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES, 7 DE OCTUBRE DE 2011

 

jornadas

Los diplomas ponen el punto final
a ‘El Estrecho y la energía de la UE’

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Hotel Tryp Melilla Puerto acogió ayer la clausura de las jornadas ‘El estrecho y la energía de la UE’, unas jornadas en las que se ha querido hacer hincapié la importancia estratégica del Estrecho para la Unión Europea (UE) en las vertientes económica y estratégica, habida cuenta de que el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán concentran buena parte del tráfico de fuentes de energía que se dirige a la UE. Ayer intervinieron el profesor Gonzalo Escribano, titular de Política Económica de la UNED, y Mª Ángeles Fernández, profesora adjunta de la Universidad San Pablo-CEU.

La entrega de diplomas a los participantes en las jornadas ‘El Estrecho y la energía de la UE’ puso ayer el punto final a esta actividad organizada por la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Hispano-Marroquí (Fhimades) y el Centro de Información Europea Europe-Direct Melilla, y que han contado con la colaboración del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).

Las jornadas, que se han desarrollado durante los dos últimos días en el Hotel Tryp Melilla Puerto, finalizaron ayer con la ponencia del profesor Gonzalo Escribano, titular de Política Económica de la UNED y director del Programa de Energía del Real Instituto Elcano. La ponencia de Escribano versó sobre el mercado energético UE-Magreb tras enero de 2011.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto