PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 8 DE OCTUBRE DE 2011


instalaciones del icd. archivo.

instituto ceutí de deportes
 

El Pleno de octubre aprobará
el inicio de la disolución del ICD

Recursos Humanos estudia cómo asumir
a los 41 empleados del organismo dentro
de la estructura municipal y dentro de la Consejería de Juventud y Deportes
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto Ceutí de Deportes tiene sus días contados. Será la primera estructura pública a disolver de las que se ha planteado el Gobierno para “aligerar” la Administración local. No es algo nuevo. La idea partió en 2008 y es ahora cuando se acometerá definitivamente la decisión que aprobará el Pleno de la Asamblea del mes de octubre (día 17). El ICD quedará disuelto antes del fin del mes de diciembre y el deporte volverá a ser gstionado directamente por la Ciudad Autónoma.

La consejera del área de Juventud y Deportes, Susana Román, en declaraciones a EL PUEBLO, ha dicho que la medida, que se adoptará y que este lunes pasará por la Comisión Informativa, previa al Pleno del mes de octubre, está pensada “para evitar la multiplicación y duplicidad de órganos rectores y resolutorios. Se trata de aligerar la Administración”, ha defendido.

No obstante, desconoce aún el ahorro que supondrá porque la cuantificación ha de realizarla la Consejería de Hacienda. “Parece evidente que cuando se aligera la Administración un ahorro ha de haber”, reconoció Román. Ahora no habrá dos presupuestos (el de la Consejería y el del ICD). La partida para Deportes estará incluída en los Presupuestos Generales de la Ciudad.

Al Pleno de la Asamblea de este mes de octubre se eleva la aprobación inicial de la disolución del ICD, pero también que apruebe la asunción del personal por la Ciudad Autónoma y, para ello, se encomendará a la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos para la realización de los trámites necesarios para integral al personal del ICD en la plantilla de la Ciudad.

El Pleno aprobará igualmente que la Consejería de Juventud y Deportes asuma las competencias del ICD, así como la sucesión universal de los bienes, derechos y obligaciones del organismo autónomo.

El expediente estará expuesto durante treinta días como información pública y se publicará en el BOCCE.

Será un tiempo para recibir reclamaciones o sugerencia. Pasado el tiempo si no hubiera ninguna, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo que, hasta ese momento, será provisional.
 


Recursos Humanos estudiará la asunción de los 41 empleados

La Consejería de Hacienda y Recursos Humanos recibirá la encomienda, tras aprobarse inicialmente la disolución del ICD en el Pleno de este mes de octubre, de integrar al personal del Organismo Autónomo en la Ciudad.

Por su parte, el área de Hacienda realizará las cuentas oportunas, por un lado para analizar el ahorro real de la disolución del ICD, y lo necesario para que queden contemplados en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para 2012 la partida necesaria en la Consejería de Juventud y Deportes que será la que se haga cargo de todas las competencias que hasta ahora disponía el Instituto Ceutí de Deportes.

En cualquier caso, el asunto más complejo es el de integrar al personal. Se trata de 41 empleados de distintas categorías que ahora formarán parte, desde enero de 2012, del personal de la Ciudad Autónoma como personal laboral indefinido.

El departamento de Recursos Humanos debe integrar a 4 trabajadores de la categoría A-1 (licenciados INEF); a 11 trabajadores de la categoría C-1 (administrativos y técnicos deportivos); a 8 empleados con categoría C-2 (jefes de mantenimiento) y a 18 trabajadores con categoría A-P (auxiliares y ordenanzas). En total, 41 personas, muchas de ellas con una antiguedad de casi tres décadas de servicios al organismo, desde que se pusiera en marcha como IMD (Instituto Municipal de Deportes) en los 80 en tiempos de Aurelio Puya. Después de casi 30 años de funcionamiento y siendo la referencia de la gestión deportiva de Ceuta, a final de este año pondrá punto y final a su existencia. Es el primer paso del Gobierno para ‘aligerar’ la Administración. Entre sus objetivos en 2012 están varias empresas públicas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto