PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 8 DE OCTUBRE DE 2011


Aquilino Melgar. archivo.

partido socialista
 

Melgar “cede” el número uno de
la lista al Senado a Mayda Daoud

El Comité Federal del PSOE se reúne
hoy para ratificar a sus candidatos y la decisión la comunicó ayer a última hora
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE comunicó ayer la decisión de su candidato al Senado, el también director provincial de Educación Aquilino Melgar, de “ceder” la cabecera de la lista a su compañera e igualmente candidata Mayda Daoud. La finalidad de este gesto, previo al Comité Federal que ratificará hoy las candidaturas, es “favorecer la visualización de la mujer en política”.

El candidato socialista y también director provincial del Ministerio de Educación, Aquilino Melgar, expresó ayer al partido su decisión de “ceder” la cabecera de la lista al Senado por el PSOE de Ceuta en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre a su compañera y también candidata Mayda Daoud.

Melgar expresó este deseo en una reunión mantenida por la noche en Madrid con el secretario general, José Antonio Carracao, previa al Comité Federal de hoy, donde han de ser ratificadas las candidaturas.

Carracao declaró, a través de un comunicado de prensa de “última hora”, no estar sorprendido ante esta decisión “porque Aquilino es un hombre íntegro y de fuertes convicciones” del que no espera “sino gestos como este”, aseguró el líder socialista ceutí.

El secretario general de los socialistas ceutíes citaba una frase de Melgar que justifica su decisión: “Si no vives como piensas corres el peligro de sólo pensar en cómo vives”.

Presencia de la mujer


El objetivo de este gesto de Melgar es, según se indica en la nota de prensa, “favorecer la visualización de la mujer en la política”. “Ya desde la candidatura se pueden hacer conquistas sociales y dar ejemplo, y Aquilino, que sale a ganar, no puede esperar al 20 de noviembre”, concluyó Carracao.
 


El primer acto de precampaña del PSOE, este lunes en el Parador

El PSOE de Ceuta celebra el próximo lunes su primer acto de precampaña electoral, previsto para las 18.00 horas en el Hotel parador La Muralla. Los socialistas ceutíes celebrará tres comunicaciones, en las que la candidata al Congreso, María del Carmen Ruiz, y los candidatos al Senado, Mayda Daoud y Aquilino Melgar, “explicarán las líneas y propuestas del programa electoral con el que concurren a las próximas elecciones generales del 20-N”. Los socialistas han invitado a los ciudadanos que lo deseen, a escuchar a los candidatos relatarles las propuestas del programa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto