PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 8 DE OCTUBRE DE 2011


propiedades en el polígono. reduan.

venta
 

Hacienda “anima” a comprar a los concesionarios de garajes y locales

“Cuanto más tiempo pase, más caro les resultará hacerse con la propiedad”, y
la tasación es un “justiprecio”, reiteran
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El viceconsejero de Hacienda y Gestión Interna, Manuel Carlos Blasco, recuerda a los concesionarios de los garajes y locales que la Ciudad busca enajenar en Azcárate, Bermudo Soriano y Polígono, que el plazo se termina y que “cuanto más tarden en decidirse, si hubiera una segunda licitación, más cara será la compra”. El precio se ha puesto, insiste, en función de unos parámetros legales y no se rebajará.

La Ciudad “anima” a los concesionarios de las plazas en venta en Bermudo Soriano, Azcárate y Polígono Virgen de África a adquirirlas lo antes posible, pues no puede haber rebaja del precio y “cuanto más tarden en decidirse, más cara resultará la compra”. El viceconsejero de Hacienda y gestión interna, Manuel Carlos Blasco, recordó ayer que los plazos se agotan y señaló que la respuesta a quienes se han mostrado disconformes con la tasación de estas propiedades públicas ha sido clara y rotunda: no habrá rebaja del precio.

Desde la semana pasada, el viceconsejero ha respondido a los escritos remitidos al área de Patrimonio por los concesionarios que no están de acuerdo con lo que desde Hacienda se considera es un “justiprecio”. Los arrendatarios opinan, recuerda, que “el precio debería ser el de la amortización de la concesión administrativa”. Sin embargo, y tal como subraya Blasco, el precio de estas propiedades “en función de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas y del Reglamento de Bienes de la Ciudad”. “Es un justiprecio basado en informes técnicos”, concluye el viceconsejero.

De ahí que “cuanto más tarden en decidirse (los concesionarios), si hubiera un segundo procedimiento de licitación -apunta-, más caro sería el precio, porque los años de concesión administrativa que se tengan son los que lo compensan”. “Animamos a todos los concesionarios a que compren, porque aunque es voluntario, porque pueden optar por seguir con la concesión en las mismas condiciones, creemos que les beneficia”, abundó Blasco. Eso sí, la Ciudad reclama el pago de la deuda acumulada por impagos del canon, de la que legalmente puede exigir sólo la correspondiente a los últimos cuatro años. Por ejemplo, en el caso del Polígono, la deuda es en su conjunto de 110.000 euros.

Por el momento, la Ciudad ha vendido un centenar de estas propiedades, entre garajes, trasteros y locales comerciales, de un total que supera el medio millar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto