PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 8 DE OCTUBRE DE 2011


Registro de la Ciudad. archivo.

unión general de trabajadores
 

FSP-UGT denuncia las “pésimas’ condiciones de trabajo en el Registro

“No sabemos quién ha sido el lumbreras
que decidió el traslado de estos
trabajadores desde el Palacio
Autonómico hasta las catacumbas
del edificio del Ceuta Center”, dicen
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Servicios Públicos de UGT Ceuta denunció ayer a través de un comunicado de prensa las “pésimas” condiciones de trabajo en las que se encuentran los empleados del Registro de la Ciudad Autónoma. Tras el estudio realizado de la situación, FSP-UGT hace un llamamiento a las autoridades competentes para que “a la mayor brevedad posible” solucionen estas deficiencias y den “cumplimiento” al estudio del Servicio de Prevención de la Ciudad.

A través de un comunicado de prensa, la Federación de Servicios Públicos de UGT ha hecho públicas las “pésimas” condiciones de trabajo en las que se encuentran los trabajadores del registro de la Ciudad Autónoma.

El delegado de FSP-UGT, José Miguel Antúnez, resalta en la nota de prensa que en dicha sección sindical desconocen quién ha sido el “lumbreras” que decidió el traslado de estos trabajadores desde el Palacio Autonómico hasta las “catacumbas” del edificio del Ceuta Center, afirmando que es para ponerle “un cero patatero”. La sección sindical asegura que “a la pésima imagen que se le traslada al ciudadano con el órgano directo de contacto con la administración local, se une también una merma importante en las condiciones de trabajo de los funcionarios que allí desempeñan sus labores”.

La Federación de Servicios Públicos recuerda que diariamente se atiende a unos 400 ciudadanos, en condiciones normales, cifra esta que puede duplicarse, según se resalta en el comunicado, ante situaciones excepcionales, como ha sido recientemente la tramitación de las becas.

A petición de la FSP-UGT, el servicio de prevención de la Ciudad realizó el correspondiente estudio, informando a los responsables políticos del Registro que sería “imprescindible” la colocación de una mampara acristalada que aislara a los trabajadores de los usuarios y así reducir los ruidos y poder atender con “mayor intimidad y orden” a cualquier ciudadano, para lo que se ha informado desde la Administración que se está a la espera de alguna dotación presupuestaria. Además de denunciar la situación que se vive en el Ceuta Center, la nota de prensa también destaca que los trabajadores que en un futuro irán destinados al Registro del Morro no cuentan con un lugar físico de trabajo, algo que consideran “inconcebible e inadmisible”.

Por todo ello, FSP-UGT solicita que a la “mayor brevedad” se solucionen estas deficiencias y las autoridades pertinentes “den cumplimiento” al estudio del Servicio de Prevención de la Ciudad para que los trabajadores que allí prestan su servicio, lo hagan en las mejores condiciones posibles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto