PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 8 DE OCTUBRE DE 2011


Erica es una de las protagonistas. cedida.

televisión
 

TVE emite el martes el capítulo de ‘Destino España’ grabado en Ceuta

Los protagonistas de este espacio
televisivo son de Marruecos, India, Cuba, Argentina, Liberia, Alemania y Ecuador
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado mes de julio los reporteros del programa de TVE ‘Destino España’ estuvieron diez días en la ciudad para grabar a siete extranjeros que desde hace años están afincados en Ceuta. Después de poco más de dos meses, el programa grabado en la ciudad se emitirá el próximo martes alrededor de la media noche. En este espacio se dará a conocer a varios protagonistas provenientes de Marruecos, India, Cuba, Argentina, Liberia, Alemania y Ecuador.

El próximo martes TVE emitirá a partir de las 23.50 horas el programa ‘Destino España’ que el pasado mes de julio grabó en Ceuta y donde un total de siete extranjeros que, desde hace varios años están afincados en Ceuta, serán los protagonistas.

Desde la dirección del programa se señala que alrededor de cinco millones y medio de personas extranjeras viven y trabajan en España. Hace cuatro años, los reporteros del programa ‘Destino España’, viajan por los distintos rincones de la geografía española en compañía de estos extranjeros para mostrar cómo viven, qué les llama la atención de nuestras costumbres y qué añoran de su lugar de origen. El pasado día 16 de julio llegaban a Ceuta y durante ocho días, un equipo de este programa estuvo en la ciudad para grabar, por primera vez, a siete de los numerosos extranjeros afincados en tierras caballas.

Durante la estancia de ocho días en Ceuta, el reportero César Sabater y su cámara Pep conocieron de primera mano cómo viven un marroquí trabajador de el Parador ‘La Muralla’; Erica (argentina), que trabaja en el Poblado Marinero y realiza inmersiones en el mar; Mairet (cubana), que hace ballet clásico; un liberiano que trabaja en construcción y al que calificaron como “un crack”; Christof (alemán) arquitecto, que participó en la construcción del nuevo Hospital y que practica Kendo; Tina (hindú) que trabaja importando y exportando y durante la grabación realizó un paseo en kayak de noche por el Foso, y finalmente tres hermanos militares ecuatorianos que están en la Legión.

César y Pep, tal y como aseguraron durante la entrevista mantenida con EL PUEBLO, además de conocer cómo viven estos siete protagonistas, pudieron conocer la ciudad de la que se quedaron “gratamente sorprendidos”, no sólo por sus parajes sino también por las “amabilidad y simpatía” de sus habitantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto