PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 8 DE OCTUBRE DE 2011

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Un país no es más que una gigantesca familia, donde los miembros elegidos por el pueblo son los cabezas de familia que han de dirigir la misma tratando de forma ineludible la consecución, para cada componente familiar, del mejor nivel de vida posible.

Para ello es imprescindible ajustar los gastos, que toda esa gigantesca familia necesita para un buen nivel de vida, a los ingresos que se obtengan por la aportación de cada uno de los componentes de la familia del país.

Si esos ingresos obtenidos por la recaudación de la aportación de todos los miembros de la familia, son mal administrados por los cabezas de familia, gastando más que los ingresos recibidos que, duda cabe, como toda familia que nos sepa administrar esos recursos familiares terminará entrampándose cada día que pase más y más, para poder atender las necesidades que la familia le demanda, llegando un momento en que la gran familia, por la mala administración de sus recursos, llegué al caos por las deudas contraídas que superarán en mucho a las aportaciones de cada miembro familiar.

Éste fermoso país nuestro no ha sabido administrar los recursos aportados por todos los componentes de la gigantesca familia que formamos todos los españoles, gastando mucho más de los ingresos que se obtenían por la aportación de todos, gastando a manos llenas, por parte de algunos de los mandas, el dinero que no teníamos, lo que ha dado lugar a que la “trampa” que hemos cosechado sea mayor cada día, y sin perspectiva de que la podamos pagar en un corto espacio de tiempo, con lo cual aumentarán los intereses y, cada vez, la deuda será mayor.

Asó nos encontramos con la situación de crisis que estamos atravesando, con las CC, AA con más trampas que una película de chinos y que va a dar lugar a recortes drásticos que, sin duda alguna, van a ser criticados por aquellos que nos llevaron a semejante situación con el despilfarro que hicieron de los dineros de la aportación de toda esa gran familia.

Por cierto, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Seguro que no tiene usted de que preocuparse pensando que le puedan dar una pedrada, porque le van a dar una lluvia de piedras.

Dicen, y cuando le río suena agua o piedra lleva que algunos mandas, de esos que tenían la obligación de mirar por nuestro dinero, por el dinero de toda la familia, los gastaron a manos llenas, teniendo para su uso, entre otras cosas, varios coches de alta gama y haciendo un auténtico despilfarro de los dineros que, en ningún momento, iban a favorecer a toda la familia por la que tenían que mirar, para tratar de darle el mejor nivel de vida.

Otros mandas se dedicaron a abrir embajadas de una nación? que no existe pero que, de esa forma, colocaban, en las mismas, a hermanos, primos y demás familiares y afectos. Incluso las grandes lumbreras se gastaron una pasta gansa en llevarle preservativos a los negritos que, por cierto, lo utilizaban para transportar agua. Otros para darse la gran vida en hoteles de lujos y comilonas

Ante esto le tengo que dar la razón, una vez más, a la sabia de mí abuela que, siempre, me decía “Andresito, hijo, ni sirva a quien sirvió, ni pida a quien pidió”. ¡¡Qué sabia era mí abuela!!.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto