PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 9 DE OCTUBRE DE 2011


Pío García Escudero. archivo.

partido popular
 

Pío García Escudero visita Ceuta en la primera de las previstas por el PP

El portavoz del Grupo Parlamentario
Popular en el Senado, uno de los pesos pesados de la formación, mantendrá un encuentro con el Comité Ejecutivo Regional
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Popular de Ceuta lleva a cabo su primer acto de precampaña con a llegada de Pío García Escudero, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y uno de los pesos pesados de la formación a nivel nacional. El político madrileño está llamado a ser una de las piezas claves del presumible próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Después de la Convención Nacional del PP en Málaga, Ceuta vive una continuación con la llegada de García Escudero.

Pío García Escudero, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, llega esta mañan a Ceuta para mantener varios encuentros y realizar visitas programadas, en el marco de la precampaña electoral hacia las Generales del 20 de noviembre.

La visita, que cuenta con una agenda prevista con antelación, servirá también para ‘tocar’ previsiblemente el asunto suscitado como consecuencia de la renuncia de Nicolás Fernández Cucurull y que, tras ser considerada como una “equivocación” por el propio García Escudero, el partido en Ceuta pretende pasar página y centrarse en la elección de un nuevo candidato, adecuado, y que signifique consenso para cerrar esta brecha abierta.

No es la primera vez que viene a Ceuta Pío García Escudero, quien en una entrevista concedida a EL PUEBLO, ha dicho que procura visitarla una vez al año, al menos, porque entiende que los españoles están en deuda con la ciudad.

Defensor a ultranza del significado de la unidad territorial de España, García Escudero es uno de los adalides de la Ciudad Autónoma a nivel nacional, algo que muestra con orgullo. Alaba la trayectoria del Gobierno popular en Ceuta y la labor del presidente Vivas. El político madrileño asegura que Ceuta progresará, de una vez por todas, con un gobierno del PP en Madrid, capaz de realizar las reformas necesarias para hacer de la ciudad autónoma un territorio competitivo en relación al pujante ‘hinterland’ que se ha creado en el Estrecho, a raiz de la multimillonaria inversión marroquí en el norte de su país alrededor del superpuerto de Tánger Med, que culmina ahora en 2012 con la liberalización de sus aranceles.

Hay que preparar a Ceuta para ser competitiva y eso lo tiene claro García Escudero que llega a las 12:00 horas al helipuerto de la ciudad. Allí será recibido por el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas y por los candidatos ceutíes.

A las 12:30 horas estará prevista la primera reunión en el Hotel Tryp con los parlamentarios nacionales.

Habrá una parada para almorzar a las 14:00 hora en un céntrico restaurante y tras atender a RTVCE a las 18:00 hora visitará el Campus Universitario. A las 19:00 horas se reunirá con el Comité Ejecutivo Regional en la sede del PP antes de ofrecer una rueda de prensa tras la que se marchará de paseo hasta el hotel Parador Muralla para una cena que compartirá con Vivas, Doncel, Bel, Márquez y Sanín.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto