PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 9 DE OCTUBRE DE 2011


Ruiz Rodríguez y melgar junto a rubalcaba. cedida

partido socialista
 

Carracao: “Desde Ceuta hemos contribuido a unas listas paritarias”

El Comité Federal del PSOE, al que asistieron ayer los aspirantes ceutíes al 20-N, ratifica
las candidaturas a las Cortes Generales
con más mujeres como cabeza de lista
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Comité Federal del PSOE aprobó ayer las listas de candidatos para las próximas elecciones generales del 20-N, en las que las mujeres crecen en presencia, algo que el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, valoró dentro de la propia aportación del grupo político en Ceuta, con dos mujeres como cabeza de lista.

María del Carmen Ruíz Rodríguez y Mayda Daoud Aldelkader, sendas candidatas al Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales del 20-N por parte del Partido Socialista de Ceuta, son motivo de orgullo para el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, que ayer valoraba la contribución ceutí a la creación de las listas paritarias que el PSOE ratificaba en su Comité Federal, celebrado en Madrid.

El Comité ha ratificado, por 173 votos a favor y 14 abstenciones, las candidaturas a las Cortes Generales con un importante incremento de presencia de mujeres como cabeza de lista respecto a los comicios de 2008, pasándose de 13 (25%) a 19 (36,54%) en el caso del Congreso.

Para el Senado se pasa de 14 mujeres hace tres años (23,73%) a 19 en 2011 (32,76%). Esta presencia representa un incremento total de más un 40% con respecto a 2008, concretamente un 46,15% en el caso de la Cámara Baja y un 35,71% en el caso de la Cámara Alta.

“De esta manera, se cumple tanto la normativa interna del partido como la Ley de Igualdad en relación con las candidaturas de los procesos electorales, y los datos de paridad así lo demuestran” ha señalado Carracao, Secretario general del PSOE ceutí y representante de los mismos en el Comité Federal.

“Desde Ceuta, hemos contribuido a este avance en la Igualdad, porque creemos en ella, y lo demostramos con hechos. Ayer mismo -señalaba Carracao- Aquilino Melgar decidía ceder la cabecera de la lista a la Cámara Alta por el PSOE de Ceuta en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre a su compañera y también candidata Mayda Daoud, algo que no nos ha sorprendido porque Aquilino es un hombre íntegro y de fuertes convicciones”, afirmó Carracao.

“Este gesto se hace para favorecer la visualización de la mujer en la política”, ha destacado el socialista, quien ha advertido que “en Madrid han aplaudido esta decisión que honra a un hombre que muestra que se debe predicar con el ejemplo”. Durante la intervención del socialista ceutí en el Comité, éste remarcó que, “los y las socialistas debemos ser conscientes de lo que queremos conseguir, y ser los primeros en lograrlo, para dar muestra de que creemos en nuestros ideales”.

En cuanto a la media de edad de las listas, en el Congreso es de 44 años y en el Senado es de 48. Las listas presentan una importante renovación respecto a 2008.

as elecciones de 2008: son diferentes el 75% de los candidatos al Congreso. En el caso del Senado la cifra alcanza el 76%.
 


El PSOE aplaza el acto convocado el lunes en el Parador la Muralla

El Comité Federal del PSOE retrasó ayer hasta el próximo sábado la aprobación de su programa electoral, debido según han informado mediante nota de prensa, a la cantidad de enmiendas y peticiones realizadas desde todos los territorios. En Consecuencia, el PSOE de Ceuta se ha visto obligado a suspender el acto de presentación de su programa electoral, que había previsto para el lunes día 10 en el Parador la Muralla y en el que iban a participar los tres candidatos a las elecciones generales. Para Carracao, “pese a lo que muchos pudiesen pensar de la Conferencia Política, ésta ha servido para enriquecer y crear nuestro programa. Creemos en la participación y en el compromiso de todas aquellas personas que han querido contribuir a mejorar el Programa con el que concurriremos a las próximas elecciones generales”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto