PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 9 DE OCTUBRE DE 2011


miembros CCOO, UGT, CSI-F y USO. archivo.

sindicatos
 

“La falta de personal dificulta las condiciones de trabajo en el SPEE”

Los sindicatos califican de “decepcionante”
la reunión mantenida el pasado martes con
el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos CCOO, CSI-F, UGT y USO denuncian las “difíciles” condiciones de trabajo que soportan los trabajadores en todos los centros de trabajo del SPEE, incluído el de Ceuta. Los delegados sindicales dieron a conocer estas “carencias” al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, el pasado martes y han calificado este encuentro como “decepcionante” ya que “no ofreció ninguna medida concreta” para subsanar esta “grave situación”. Por tal motivo las centrasles sindicales han resaltado que van a profundizar en el proceso de movilizaciones para que la Administración y el Gobierno cumpla con los acuerdos.

Las centrales sindicales CCOO, UGT, CSI-F y USO han unido sus esfuerzos para denunciar “las difíciles condiciones de trabajo” que se soportan en todos los centros de trabajo del SPEE. Los delegados sindicales ponen de manifiesto “carencias de plantilla, falta de compensaciones económicas a la vista del esfuerzo que de forma prolongada se está exigiendo y los recortes que se han sufrido a lo largo del año 2011 en parcelas tan importantes como son la promoción interna, la acción social y cualquier otra relacionada con los derechos de la plantilla”.

Por tal motivo las centrales sindicales exponen la “urgente” necesidad de contar con las soluciones que den respuesta a la situación que se padece y para ello señalan que “el cumplimiento del acuerdo marco para el SPEE, firmado en julio de 2008, es un instrumento válido y adecuado para diseñar las medidas que deben acometerse”.

El pasado martes los sindicatos se reunieron con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez para hacerle llegar todas estas cuestiones. Durante el encuentro Gómez transmitió a los sindicatos la intención de priorizar con las Comunidades y Ciudades Autónomas destinar una parte de los fondos de modernización destinados a los Servicios de Empleo Autonómicos, 84 millones de euros, a corregir las deficiencias de un grupo de 60-70 oficinas que están en unas condiciones “impracticables”. Además también reconoció que es necesaria una plantilla adicional y propiciar los contactos oportunos con el Ministerio de Economía y Hacienda antes del 20 de octubre, para conocer que opciones existen para dar cabida a la autorización de una nueva incorporación.

Finalmente, Gómez también se comprometió a iniciar, a partir del próximo viernes, el trabajo necesario para preparar el camino que permita la creación de un nuevo organismo que aglutine SPEE y FOGASA, aspecto que el ministro consideró como “una ventana de oportunidad”.

Estas propuestas realizadas desde el Ministerio han sido catalogadas por los sindicatos como “decepcionante”, y afirman que “son de una pobreza inaceptable” teniendo en cuenta la situación que se sufre en el SPEE.

CCOO, UGT, CSI-F y USO destacan que “Gómez no realiza ninguna propuesta de solución concreta y sus compromisos no van más allá de propiciar diferentes reuniones posteriores sin que pueda garantizarse ningún tipo de resultado positivo como resultado de las mismas”. Además también confirman el incumplimiento del Acuerdo Mardo de Julio de 2008 para el SPEE.

Los sindicatos afirman sentirse “desconcertados” ante la insistencia de crear un nuevo organismo que aglutine al SPEE y a FOGASA como la “única alternativa” que pudiese propiciar alguna mejora a la vista de la situación de los dos organismos.

En definitiva, los sindicatos aseguran que “la reunión no permite vislumbrar ninguna solución plausible para el organiso ni en el corto ni en el medio plazo. Escudándose en las políticas de austeridad impuestas en esta Administración se acepta explícitamente que el servicio que gestiona las prestaciones por desempleo se deteriore día a día con las consecuencias que ello conlleva para la ciudadanía y para la plantilla que en él trabaja”.

Finalmente, desde las centrales sindicales se asegura que no pueden permanecer “impasibles” ante esta situación y se ven obligados a profundizar en el proceso de movilizaciones iniciado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto