PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 9 DE OCTUBRE DE 2011


Participantes en la travesía. reduan.

asociación
 

La AECC agradece a Sanidad que mantenga el convenio con paliativos

Una media de 90 personas son atendidas
anualmente por el médico, el DUE y la psicóloga que forman parte del equipo ceutí
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta, Minu Sunderdas, quiso agradecer ayer, con motivo del Día de los cuidados paliativos y el movimiento Hispice, el apoyo recibido durante los últimos diez años por parte de la consejería de Sanidad y Consumo, que desde entonces mantiene un convenio con la asociación.

Con motivo de la celebración, ayer sábado, del Día de los cuidados paliativos y el movimiento Hospice, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta, Minu Sunderdas, quiso enviar un mensaje de agradecimiento, tanto al personal que integra el equipo de paliativos de la Ciudad Autónoma: un médico, un DUE y una psicóloga, como a la consejería de Sanidad y Consumo por el apoyo económico recibido desde que se creó el grupo, hace ahora diez años.

Desde entonces, y aunque con una ligera disminución debido a la crisis, el presupuesto del convenio se ha visto incrementado en un 55%.

“Esperamos que este convenio se siga manteniendo y agradecemos a la consejería de Sanidad este valioso soporte”, dijo Sunderdas, que valoró el trabajo del equipo de paliativos como “muy importante” para el enfermo y la familia, ya que “facilita la calidad de vida, incluso a la hora de morir, aunque pueda sonar paradógico”.

El equipo de paliativos de la AECC, que asiste a los enfermos en el hospital o en su propio domicilio, atiende a una media de noventa personas al año en Ceuta.

El Día de los cuidados paliativos se celebra en todo el mundo el 8 de octubre. Este año, el lema elegido es ‘Muchas enfermedades, muchas vidas y muchas voces que escuchar”, que refleja la demanda de cuidados paliativos de seguir extendiendo y potenciando su desarrollo en todo el mundo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto