PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 9 DE OCTUBRE DE 2011


el cristo de la humildad. reduan.

las penas / 50 Aniversario
 

Ceuta vive en la calle el 50 aniversario del Cristo de
la Humildad y Paciencia

Para esta importante celebración la hermandad contó con la presencia
de la banda de corneta y tambores
de ‘Las cigarreras’
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde hace varios meses la hermandad de Las Penas viene desarrollando un extenso programa de actos que han estado enfocados a celebrar el 50 aniversario de la incorporación y bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia a la cofradía. Estos actos llegaron a su momento culmen ayer con la procesión extraordinaria por las calles de la ciudad bajo los sones de ‘Las Cigarreras’.

Hace 50 años que la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, salida de los talleres de Rabasa Perez, llegaba a Ceuta para incorporarse a la Hermandad de Las Penas. Esta señalada fecha ha sido celebrada por todo lo alto por los integrantes de la junta de gobierno que durante los últimos meses han venido desarrollando un extenso programa de actos con los que conmemorar este aniversario.

El momento culmen de estos actos llegó ayer con la procesión extraordinaria que llevó a la cofradía a procesionar por las calles de la ciudad con la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia.

La jornada dió comienzo pasadas las 7.30 horas cuando decenas de devotos y hermanos de la hermandad se arremolinaban por los aledaños de la Iglesia de San Francisco para arropar a la imagen en su traslado, en riguroso silencio, hasta la Santa Iglesia Catedral, donde horas más tarde y tras la Misa Pontifical, saldría para celebrar su 50 aniversario.

Concelebrado por varios sacerdotes de la ciudad y oficiada conjuntamente en honor al Cristo de Las Penas y San Daniel, decenas de ceutíes asistieron a la Santa Iglesia Catedral para desde allí acompañar durante todo el recorrido de la imagen tallada por Rabasa Pérez.

Poco antes del inicio de la procesión, el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Aznar, hacía entrega de una réplica de la Medalla de la Autonomía al hermano mayor de la Cofradía, Javier Pérez.

Pasaban unos minutos de las 20.00 horas cuando el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia iniciaba su procesión extraordinaria arropado por cientos de ceutíes que quisieron ser testigos de excepción de este importante aniversario.

La banda de cornetas y tambores de ‘Las Cigarreras’ fue la elegida por la cofradía para que pusiera la nota musical durante el itinerario. La primera parada dentro del recorrido fue en el Santuario de Nuestra Señora de África, donde la hermandad mostró el respeto y la devoción que se le tiene a la Patrona. Tras este acto, la hermandad continuó con su procesionar por las calles más céntricas de la ciudady con un recorrido que les llevó hasta la Iglesia de Los Remedios y posteriormente a las calles de lo que la hermandad denomina ‘su barrio’, donde los costaleros pusieron todo el amor que tienen por su Cristo para mecerlo y llevarlo como se merece de regreso hasta su templo para cerrar así los actos por el 50 aniversario de la llegada y bendición del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia a Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto