PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 10 DE OCTUBRE DE 2011


Pío García Escudero, en su última visita.

partido popular
 

Pío García Escudero llega hoy a Ceuta para hablar de Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular
en el Senado se reunirá con el Comité Ejecutivo Regional con la renuncia de Fernández Cucurull como sonido de fondo
 

CEUTA
Antonio Gómez
ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pío Garcia Escudero, uno de los pesos pesados en la estructura del Partido Popular, llega esta mañana a Ceuta para una visita que suele producirse regularmente en los últimos años. El portavoz del Grupo Popular en el Senado, amigo de Nicolás Fernández Cucurull, se reunirá con los parlamentarios y con el Comité Ejecutivo Regional con el sonido de fondo de la renuncia al Senado de Cucurull por querer haber sido el candidato al Congreso, algo que calificó de “equivocación” García Escudero.

Apretada agenda la de Pío García Escudero, que llega una vez más a Ceuta como ha venido haciendo con cierta regularidad a lo largo de los últimos años.

Se espera su llegada a mediodía al helipuerto de Ceuta. Allí estarán aguardando para recibirlo a pie de pista el presidente regional del PP ceutí y presidente del Gobierno autónomo, Juan Vivas, junto a la coordinadora de campaña, Yoanda Bel y los actuales parlamentarios. Está por ver si estará, en esta ocasión, Nicolás Fernández Cucurull que sigue ostentando el cargo de senador dado que forma parte de la Diputación Permanente de la Cámara Alta. El horno quizá no esté para muchos bollos, pero su presencia o no será una incógnita hasta última hora, después de haber renunciado a ser candidato al Senado al discrepar con la Dirección del Partido Popular de Ceuta. Fernández Cucurull quería ser el candidato al Congreso “por la experiencia de estos 12 años en los que nunca he pedido nada al partido”, dijo en la rueda de prensa en la que anunció su retirada de la primera línea.

Este hecho motivó que su propio ‘jefe’ parlamentario, el propio Pío García Escudero manifestara abiertamente que “Nicolás” se había “equivocado”. El portavoz del GPP en la Cámara Alta explicó que “siempre es un honor que te elijan para representar a los ciudadano”, sea donde sean “en el Congreso o en el Senado”. García Escudero se reunirá con el Comité Ejecutivo Regional y, aunque oficialmente, no está previsto que el asuntos se aborde, difícilmente quedará olvidado y es segura alguna conversación al respecto entre el presidente regional del PP y el propio Pío García Escudero.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El portavoz del GPP en el Senado tendrá una intensa agenda

El sustituto de Fernández Cucurull se sabrá esta semana

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto