PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 10 DE OCTUBRE DE 2011


el viejo acuartelamiento del Brull.

obras
 

La Ciudad prevé licitar en un mes la primera parcela a la venta del Brull

Según cálculos de la Consejería de Hacienda, el pliego estará listo “a finales de este mes o comienzos del próximo”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Hacienda, encargada de elaborar los pliegos de condiciones para la enajenación de las parcelas del antiguo acuartelamiento del Brull, calcula que la primera de ellas podría salir a la venta “a finales de este mes o comienzos del próximo”. Los terrenos, comprados por la Ciudad a Defensa, han de destinarse a la construcción de vivienda protegida.

La Ciudad Autónoma sacará a licitación entre finales de este mes y comienzos del próximo la primera de las cuatro parcelas que enajenará, divididas en tres lotes de venta, en terrenos del antiguo cuartel del Brull. Así lo señaló ayer el viceconsejero de Hacienda y gestión interna, Manuel Carlos Blasco, quien señaló que en estos momentos se termina de elaborar los pliegos de condiciones que regularán la venta de este solar. “Cuantas más ofertas se presenten, mejor”, apuntó Blasco, quien recordó que estos terrenos tienen como destino la construcción de vivienda protegida.

Tal como ha anunciado el Gobierno, las parcelas del Brull, con una superficie de unos 12.000 metros cuadrados, podrán acoger hasta 450 VPO. La inversión que los promotores privados realizarán tras la enajenación de las parcelas por parte de la Ciudad se calcula rondará los 60 millones de euros, según se subrayó tras la firma del protocolo para la compra de terrenos militares desafectados del uso de Defensa, en febrero de 2010. La urbanización y edificación de este terreno generarán por su parte, según se informó también entonces, unos 300 puestos de trabajo anuales.

La Ciudad cerró a finales de 2010 con el Ministerio la compraventa del Brull por 10.037.000 euros, cantidad que se sufragará en cuatro anualidades mediante una operación de crédito con Caja Madrid. Hacienda espera amortizar la inversión con la venta de las citadas parcelas y los retornos impositivos corrspondientes también a su edificación y urbanización.

Cuatro parcelas, tres lotes

El suelo se pondrá a la venta, según las “recomendaciones técnicas”, en tres lotes, ya que una de las parcelas disponibles es de pequeño tamaño y con una forma que se consideró dificultaría su construcción de forma independiente. Además, se estableció que el trazado de la trama urbana quedará “mejor ordenado” con esta división, tal como apuntaron en su momento desde la entonces Consejería de Fomento, cuyos técnicos, hoy adscritos a la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE)- fueron los encargados del desarrollo del proyecto de urbanización.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto