PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 10 DE OCTUBRE DE 2011


Miembros de ACEFEP. ARCHIVO

jornadas
 

ACEFEP sale hoy a la calle para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental

Una mesa informativa en el Paseo del Revellín, la lectura de un manifiesto y actividades infantiles son parte del programa
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación ceutí de familiares de personas con enfermedad mental (ACEFEP) celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mundial 2011, una jornada en la que pretende eliminar el estigma relacionado a las enfermedades mentales, para lo que ha programado actividades para jóvenes y adultos durante todo el día, centradas en su mesa informativa del Revellín.

Tras la salida solidaria en Kayak protagonizada por medio centenar de ceutíes el pasado sábado, la Asociación ceutí de Familiares y personas con enfermedad mental (ACEFEP) celebra hoy los actos centrales para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, cuyo lema en Ceuta es este año ‘Afronta el reto: colabora en la mejora de la Salud Mental’. Los representantes de ACEFEP estarán en las calles desde primera hora de la mañana y, a partir de las 10.00 horas tendrán dispuesta su mesa informativa en el paseo del Revellín, que durante todo el día, y hasta las 21.00 horas mantendrá la Exposición de artesanía del Programa de Ocio y tiempo libre de ACEFEP y el Calendario ACEFEP 2012 que se podrá adquirir en la mesa. A las 13.30 horas se procederá a la lectura de la proclama y el manifiesto elaborados para concienciar e informar a la sociedad sobre los retos de las enfermedades mentales hoy en día. Según apunta ACEFEP, una de cada cuatro personas presentará una enfermedad mental a lo largo de la vida, por lo que es necesario seguir desarrollando sistemas de atención a la salud mental. Durante la tarde, a partir de las 18.00 ACEFEP ha programado y un taller de cuentacuentos y actividades infantiles.

Los días 13,14 y 15, la asociación organiza también un Torneo de tenis de mesa y el 20 de octubre ofrecerá la charla de Mariano Hernández Monsalve, dentro de la VI Jornada del Día de la Salud Mental, en el Palacio Autonómico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto