PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 10 DE OCTUBRE DE 2011


mabel deu. archivo.

reunión
 

Ceuta participa en un encuentro de Patrimonio a nivel mundial

Los máximos representantes de patrimonio tratarán en Segovia temas como la cooperación entre administraciones
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta estará presente hoy y mañana en el Encuentro mundial de gestores de patrimonio que se celebra en Segovia, a través de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, que estará acompañada por los responsables al más alto nivel en lo que a gestión y conservación de patrimonio mundial se refiere. El encuentro analizará los retos del área ante el 40 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, asiste hoy y mañana martes en Segovia a un Encuentro al máximo nivel de gestores de Patrimonio. En la cita estarán los gestores de Patrimonio Mundial en España y los responsables de la Dirección y del Área de Europa del Centro de Patrimonio Mundial.

El objetivo del encuentro es mantener una estrecha relación con el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO y sus representantes. El encuentro de altos responsables de Patrimonio Mundial en España analizará la situación actual y los retos ante el 40 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial. Las jornadas de trabajo se desarrollarán en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y en la inauguración estarán presentes el Príncipe de Asturias, la actual ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

‘40 años de la Convención de Patrimonio Mundial y perspectivas de futuro’, a cargo de Francesco Bandarin, subdirector general para la cultura de UNESCO; y ‘Retos y tendencias en patrimonio mundial’, título del coloquio en el que participarán Gustavo Araoz, presidente de ICOMOS; Julia Marton-Lefevre, directora general de UICN; y Joseph King, presidente de ICCROM, son los temas que centrarán la primera jornada del Encuentro. El segundo día, el martes, uno de los asuntos a tratar en este cónclave será la cooperación de las administraciones locales y centrales en la responsabilidad y los compromisos de su gestión. Esta reunión pretende difundir el espíritu de la Convención de Patrimonio Mundial y sus compromisos de garantizar una protección y conservación eficaces y revalorizar activamente el patrimonio cultural y natural españoles. Además, se trata de potenciar la comunicación con los organismos consultivos y promover una reflexión sobre los sitios declarados. Actualmente, con 43 bienes declarados, España es el segundo país con mayor número de bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto