PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 10 DE OCTUBRE DE 2011


Adolfo Utor. FIDEL RASO

aportaciones culturales
 

La Fundación Baleària colaborará con ‘Intermun2’ y con ‘Intercultura’

Además ha cerrado acuerdos con 12 clubes deportivos de la Ciudad Autónoma a los que respalda facilitándoles el desplazamiento por el Estrecho de Gibraltar
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fundación Baleária ha firmado sendos convenios con la Asociación Intermu2 y con Intercultura al objeto de organizar actividades que ayuden a la integración de los inmigrantes por un lado, y desarrollar un proyecto pionero para luchar contra el absentismo escolar en barrios marginales de la ciudad por otro. Además, la Fundación muestra su compromsio con Ceuta al colaborar de forma activa con 12 clubes deportivos de la ciudad autónoma en sus desplazamientos por el Estrecho.

La Fundació Baleària ha redoblado sus esfuerzos para ayudar a colectivos con riesgo de exclusión social en el área del Estrecho de Gibraltar, con la finalidad de contribuir a la mejora del nivel de vida de las personas que viven en los territorios donde opera la naviera. En este sentido, la Fundació ha firmado en Ceuta un convenio con la asociación Intermun2 con el objeto de organizar actividades que ayuden a la integración de los inmigrantes y promocionen los valores de respeto a los derechos humanos.

Ambas instituciones también diseñarán jornadas y programas de cooperación internacional en países en vías de desarrollo y trabajarán por el desarrollo integral de la mujer inmigrante y la integración del colectivo en el ámbito público.

También en Ceuta, la Fundació Baleària colaborará con la Asociación Intercultura, que lleva años desarrollando un proyecto pionero para luchar contra el absentismo escolar en los barrios marginales de la ciudad. Las propuestas de Intercultura, en las que ahora se involucrará la naviera, están dirigidas tanto a los alumnos ­–con la realización de talleres de teatro o de cómics– como a los padres y madres, a través de aulas de alfabetización para personas con dificultades en el español.

En Algeciras, la Fundació Baleària ha ratificado otro acuerdo con la Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación, que ayuda a una treintena de niños sin familias en Tetuán a través de una campaña permanente de acopio de productos de primera necesidad. Por ese motivo, la Fundació facilitará en el Estrecho la logística para el transporte de ropa, juguetes, productos de higiene infantil y alimentos. Además, los voluntarios de Baleària colaborarán en la entrega de ese material y también prestarán ayuda humanitaria en situaciones puntuales de emergencia social.

Además, la Fundació creará un premio escolar dirigido a aquellos alumnos de los territorios donde opera la naviera que hayan reunido productos para el centro infantil marroquí. Los estudiantes del curso ganador podrán viajar hasta Tetuán para entregar su ayuda y conocer a los niños destinatarios, promocionando así el intercambio cultural entre los más pequeños.

Y junto a la solidaridad, el deporte. La Fundació Baleària ha ampliado el apoyo que desde hace ya años presta al desarrollo del deporte en Ceuta con un total de 12 convenios a entidades deportivas. Estas ayudas se extienden este año al balonmano, al haber firmado por primera vez un acuerdo con el Ramón y Cajal y el San Agustín, que pertenecen a esta disciplina deportiva.

La Fundación seguirá colaborando con el fútbol de Ceuta –acuerdos con el AD Ceuta que milita en 2ªB, el Club Natación de categoría regional, el Murallas de 3ª División y el Goyo Ryu que milita en la División de Honor juvenil­–, el fútbol sala ­–Ciudad de Ceuta y Unión África Ceutí–, el fútbol femenino –UD Carmelitas–, el kayak –Albatros Kayak–, el waterpolo –CN Caballa– y el baloncesto –CB Juventud Ceuta–. El objetivo de estos patrocinios es que las entidades incrementen la difusión de los valores del deporte entre la población a la vez que mejoran sus resultados en las competiciones que desarrollan tanto en la Península como en Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto