PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 10 DE OCTUBRE DE 2011


jugada del encuentro. diario de jaen.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(2-2) El Ceuta deja escapar ‘La Victoria’ en Jaén

El equipo caballa llegó a la recta final del encuentro con un valioso 1-2 en el marcador, pero Cascón, a falta de seis minutos para la conclusión, terminó quitándole dos puntos a los ceutíes
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta enlazó ayer una nueva jornada sin conocer la victoria tras empatar (2-2) en el Nuevo Estadio La Victoria frente al Real Jaén. El cuadro caballa plantó cara a su rival, que tuvo que trabajar mucho más que en el encuentro de Copa del Rey para mantener a raya a los ceutíes. A pesar de que los jienenses se adelantaron en el marcador, los de Lobera no tardaron en recomponerse, haciendo poco después el empate, obra de Andrés, con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, y tras un primer aviso, Julio de Dios consiguió darle la vuelta al marcador en el ecuador de la segunda parte. Los ceutíes, bien plantados sobre el terreno de juego, afrontaron con mucha seriedad el último tramo del partido, aunque volvieron a aparecer los fantasmas a falta de seis minutos para el final, cuando Cascón envió al fondo de la red un buen centro desde la derecha, quitándole así dos importantes puntos a los ceutíes y firmando el empate.

El Ceuta no estaba dispuesto a repetir lo sucedido en la primera eliminatoria de Copa, y saltó al campo con descaro. El cuadro jienense intentó por su parte mover la pelota en el centro del campo, pero el equipo caballa, con la lección bien aprendida, se mostró muy contundente en labores defensivas, impidiendo que los jienenses se encontraran cómodos ante su propia afición. Pero el fútbol es a veces un deporte de incongruencias, y pese a que no tenía fluidez alguna en ataque, fue el Real Jaén el que se adelantó en el marcador, cuando en el 23’ José Mari empalmó un balón suelto en la frontal del área del Ceuta para hacer el primer gol del partido.

El tanto espoleó al Ceuta, que poco a poco fue ganando metros ante un Real Jaén que reculaba con el tanteador favorable. El primero en intentarlo fue Álex Hornillo, que remató de cabeza un gran centro desde la derecha que se marchó muy cerca de la portería defendida por Toni García. Los ceutíes no estaban dispuestos a marcharse al descanso por detrás en el marcador, y solamente nueve minutos después desde que encajase el gol, pusieron las tablas en el marcador, después de que a la salida de un saque de esquina, Andrés, de cabeza y casi sin oposición, estableciese el 1-1. Antes de que finalizase la primera parte, Diego Segura contó con una gran ocasión para darle la vuelta al resultado, pero el mano a mano con Toni García terminó ganándolo el guardameta jienense, que consiguió mantener el empate con el que los equipos se marcharon a los vestuarios; no sin un sabor agridulce, puesto que consideraron que el colegiado les había perjudicado en algunas acciones.

En la segunda mitad el Real Jaén saltó al campo con algo más de intención, aunque con un juego poco vertical que fue bien interceptado por los ceutíes. El equipo caballa seguía estando muy bien asentado sobre el terreno de juego, haciendo imposible que los jienenses controlasen con comodidad el medio campo. Así, y tras algunos minutos de mucho juego en el centro del campo, el partido entró en un momento de tensión y de continuas alternativas en uno y otro campo. Tanto el portero Toni como Relaño apenas interveían, y cuando lo hicieron fue con mucho acierto. Los de Lobera se sentían cada vez más cómodos sobre el terreno de juego, y poco a poco fueron poniendo en apuros a la defensa rival. Así, Julio de Dios dio el primer aviso con un disparo con mucha intención que tuvo que ser repelido por el portero jienense. Sin embargo, poco después un despiste en la retaguardia jienense permitió al propio Julio de Dios adelantar al Ceuta con un buen disparo ante el que poco pudo hacer Toni García. El cuadro ceutí volvía a ver cerca la victoria. Había conseguido darle la vuelta al marcador ante un rival que aspiraba a permanecer tras la jornada en puestos de play off de ascenso, y que desde el segundo gol del equipo caballa jugaba más enrabietado que con cabeza.

Sin embargo, el fútbol volvió a ser injusto con los de Lobera, que aunque en los últimos minutos retrocedieron algunos metros no sufrieron apenas peligro sobre la portería defendida por Relaño. Los ceutíes ya se veían regresando del Nuevo Estadio La Victoria con un importante triunfo, pero a falta de seis minutos para el final del encuentro Cascón consiguió rematar un buen centro desde la derecha con el que puso el 2-2 en el marcador. Apenas quedaba tiempo para el final y ni los ceutíes ni los jienenses consiguieron dominar el juego en el centro del campo con claridad los últimos compases del choque. A pesar de ello, el Jaén pudo incluso darle un disgusto más serio al equipo caballa ya en el descuento, aunque el colegiado Carbonell Hernández anuló correctamente por fuera de juego el gol jienense.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Valter se va cedido al Alcalá, donde jugará hasta final de la temporada

“Ya era hora de que tuviéramos acierto de cara a la portería”

“Hemos sacado un punto, pero creo que merecimos el triunfo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto