PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 10 DE OCTUBRE DE 2011


Ignacio Velázquez. MELILLA

partido de los populares en libertad
 

Velázquez renuncia a su puesto en el Comarcal para marcharse de Melilla

Después de estar tres meses sin ocupar su puesto por una excedencia, el presidente de Populares en Libertad deja su comisión de servicios para trabajar en la Península
 

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ex popular y actual presidente del partido Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, ha solicitado su renuncia a seguir ocupando su puesto de médico del Hospital Comarcal, para marcharse de Melilla. Según han informado a este periódico, Velázquez ha dejado su comisión de servicio en la Unidad del Dolor del centro sanitario melillense después de expirar los tres meses de excedencia iniciales que solicitó tras perder toda posibilidad de que su formación consiguiera formar parte del Gobierno de Melilla y opta así por seguir su carrera profesional lejos de nuestra ciudad, posiblemente en Granada.

Velázquez materializó su renunció el viernes, el mismo día que daba una rueda de prensa para anunciar que el PPL no concurría a las elecciones generales aunque mostraba su apoyo a Mariano Rajoy a pesar de estar en desacuerdo con los populares melillenses, en especial con sus candidatos al Senado, Juan José Imbroda y María del Carmen Dueñas.

Sin embargo en esa comparecencia pública no dijo nada sobre su marcha de Melilla, una más de las que ha protagonizado desde que dejó de ser presidente de la Ciudad. La última fueron los tres meses de excedencia que solicitó y que justificó como un periodo para sus “asuntos propios”. Este cese temporal ha expirado ahora y ante ello ha tomado la determinación de pedir su renuncia en la comisión de servicios que disfrutaba en el Hospital Comarcal desde inicios de este año 2011.

Velázquez abandonará Melilla para seguir su labor profesional en la Península, casi con total probabilidad en la plaza que tiene en Granada, dejando así la ciudad en la que es máximo responsable de una fundación que ya no tiene actividad, como es Fedesme, y presidente de un partido político que nació con una clara intención de quitar al PP la mayoría absoluta en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de mayo para formar gobierno con CPM y PSOE.

En la estacada

La operación, sin embargo, fracasó y a mediados de junio, tan solo unas semanas después de estas votaciones, dejó la ciudad tras solicitar tres meses de “asuntos propios”, aseguró en su momento. Ahora la situación vuelve a producirse pero esta vez de forma definitiva, aunque con Velázquez nunca se sabe después de haber recibido múltiples homenajes, por los múltiples anuncios de marchas de Melilla, que después quedaban anulados por la realidad.

El dirigente del PPL, en estos meses que ha estado en el Comarcal, ha disfrutado de una posición privilegiada gracias al Ingesa, dependiente del Gobierno del PSOE. Velázquez logró una comisión de servicios como jefe de la Unidad del Dolor tras la no renovación del contrato a una médico peruana y la realización de un buen número de horas extraordinarias que le han permitido engordar su salario de una manera considerable.

En cambio, ahora él se va de nuestra ciudad y aquí se quedan aquellos que embarcó en la aventura del PPL, un partido marcado por el odio y la sed de venganza por parte de algunos de sus dirigentes, en especial uno de sus diputados.

Condenado e inhabilitado

Sobre Ignacio Velázquez pesan dos condenas por la comisión de sendos delitos de prevaricación, que le inhabilitan para el ejercicio de cargo público hasta febrero del año 2017. A pesar de intentar obviar estas penas, quiso presentarse como candidato a la presidencia de la Ciudad en las elecciones del 22 de mayo de 2011, pero finalmente todos los tribunales salvo uno le denegaron esta posibilidad. Solo el Juzgado de lo Penal número 2 le inhabilitaba para “el cargo” de presidente pero le permitía ser diputado.

Sin embargo, instancias superiores echaron por tierra esta consideración y finalmente Velázquez no pudo concurrir a dichos comicios de ninguna de las maneras. A ello hay que añadir su intento por quemar su “último cartucho”, la solicitud de indulto al Gobierno de Zapatero, donde también fracasó y por tanto su petición de perdón a sus condenas fue rechazada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto