PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 11 DE OCTUBRE DE 2011


acto conmemorativo. reduan.

ACTO INSTITUCIONAL
 

La Guardia Civil celebra el día de su patrona con un balance de eficacia por encima del 90%

El Teniente Coronel Andrés López señala la inmigración como mayor problema en cuanto a servicios, tras un verano “muy duro”, aunque sin víctimas mortales
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Cuerpo de la Guardia Civil en Ceuta, acompañado de las máximas autoridades del ejecutivo local, el presidente de la ciudad Autónoma, Juan Vivas; y estatal, el Delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, celebró ayer el tradicional acto institucional con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. El evento sirvió para hacer entrega de las medallas que reconocen el mérito extraordinario de algunos de sus miembros, así como para hacer balance de las actuaciones de sus efectivos durante el último año: un trabajo cuya eficacia en la resolución de delitos se sitúa por encima del 90%.

La celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, propició en la mañana de ayer el ya clásico acto institucional en el que se hace entrega de las medallas conmemorativas para premiar el quehacer extraordinario de algunos de sus miembros, además de hacer balance del último año de trabajo y enfocar los objetivos del próximo.

Así, en un acto presidido por el Delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés López García; acompañados por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, entre otras autoridades, varios miembros del cuerpo de la Guardia Civil fueron reconocidos en su labor con la Cruz del mérito militar de color blanco o la Cruz de plata al mérito civil.

Además, se destacó el “constante y desinteresado apoyo” de la Comandancia General de Ceuta, en la persona del General Herrero que fue condecorado; y de dos miembros de la seguridad privada, un inspector de servicio y un vigilante de seguridad que recibieron una mención honorífica “para premiar su espíritu de colaboración para con la Guardia Civil y por tanto a través nuestra con la sociedad”.

El acto institucional de ayer fue el motivo para elaborar un diagnóstico del último año de trabajo del Cuerpo, cuyo rendimiento se traduce en un millón doscientas mil horas de servicio y un millón de kilómetros recorridos. A lo largo de ellos, y según los datos del Teniente Coronel Andrés López García, la benemérita ha intervenido casi 19 toneladas de hachís y un kilo de cocaína, y se han detenido a 1.376 personas por distintos delitos. Todo ello dando como resultado una eficacia en la resolución de conflictos que supera el 90%. Estas cifras, que para el Teniente Coronel “son buenas”, deben servir al Cuerpo como “acicate y estímulo” para seguir mejorando.

El Teniente Coronel Andrés López, subrayó en su discurso lo que considera como el que ha sido el mayor problema a nivel de servicios para la institución a lo largo del último año: la inmigración. “Hemos tenido un verano duro, muy duro, con múltiples entradas por mar”, aseveró López, quien explicó que lo que en un principio se trataba “como entrada ilegal en territorio nacional” se convertía finalmente en auxilio humanitario, una labor “donde hemos conseguido que no haya habido víctimas mortales y en la que hemos de reconocer la labor y colaboración realizada tanto por Salvamento Marítimo como por Cruz Roja”.

Tras las condecoraciones y el análisis del último año de trabajo, el Teniente Coronel se dirigió a los Guardias Civiles de la Comandancia de Ceuta, a quienes pidió que sigan “en esa línea de trabajo duro y callado” con los valores de la disciplina, el honor, el valor, el compañerismo y el espíritu de sacrificio.

El Teniente Coronel López tuvo asimismo palabras para agradecer su apoyo y colaboración tanto al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Policía Local: “en nosotros siempre encontraréis plena disposición a la colaboración y el apoyo sincero y desinteresado. Estamos convencidos de que juntos y coordinados obtendremos mejores resultados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto