PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 11 DE OCTUBRE DE 2011


José Fernández Chacón. reduan.

datos
 

Aumentan en un 18% los delitos contra la salud pública y el tráfico de drogas

El delegado del Gobierno achaca esta cifra a
un mayor afloramiento de los delitos, fruto del establecimiento de más controles
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, felicitó al Cuerpo de la Guardia Civil por el trabajo realizado en 2010-2011 con los datos que confirman el aumento de su eficacia durante el último año en la mano: con una tasa de resolución de delitos que ha aumentado un 1,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los delitos contra la salud pública y el tráfico de drogas siguen siendo el principal caballo de batalla con el que trabaja a diario el Cuerpo de la Guardia Civil en Ceuta. Así lo demuestran los últimos datos estadísticos sobre sus actuaciones, que el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, adelantó ayer en el entorno de los jardines de la hípica, en el acto institucional conmemorativo de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

Pese a tratarse de unas cifras similares a las del año pasado, el delegado destacó el aumento de un 18% en el número de delitos relacionados con la Salud Pública y el tráfico de drogas, pasando de 501 delitos de 2010 a 592 en el presente año, aunque matizó que estos datos ”reflejan un mayor afloramiento de los delitos, fruto de un mayor número de controles y el trabajo de los agentes”.

La Guardia Civil ha contabilizado este año un total de 778 delitos, 626 (91,4%) de los cuales estuvieron relacionados con la seguridad colectiva, de los cuales 582 (83,3%) versaban sobre salud pública y tráfico de drogas. El 16% restante pertenecería a los delitos cometidos en contra la seguridad vial. El aumento del número de delitos esclarecidos es un dato “importante” para el delegado, que afirmó que se ha alcanzado una eficacia del 98,97%, lo que representa un aumento del 1,6% con respecto al periodo anterior.

En su intervención, Chacón describió el trabajo del Cuerpo de la Guardia Civil como el de una entidad que ha escrito “una página de oro” al servicio de la sociedad ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto