PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 11 DE OCTUBRE DE 2011


García Escudero, junto a Juan Vivas. F.R..

VISITA DE PIO garcía ESCUDERO
 

Ceuta tendrá “un segundo nuevo impulso” si el PP gana el 20-N

Así lo subrayó ayer Vivas junto a García Escudero, quien resaltó que de la mano de su partido España “saldrá adelante”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un mensaje de confianza en el futuro, en España y en la capacidad de los españoles para salir “como siempre lo han hecho” de la crisis actual, eso sí, de la mano del Partido Popular. Ese fue el eje de la comparecencia conjunta que el presidente regional del PP, Juan Vivas, y el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, ofrecieron ayer al término de la visita de este último y tras la reunión del Comité Ejecutivo. García Escudero señaló a su partido y a su líder, Mariano Rajoy, como “alternativa de futuro” y Vivas resaltó que si el PP gana el 20-N Ceuta disfrutará también de “un segundo nuevo impulso” económico.

Ceuta tendrá “un segundo nuevo impulso para poner el acento en la promoción económica, en el desarrollo y el empleo” de ganar el Partido Popular (PP) las próximas elecciones generales. Esta fue la convicción expresada ayer por el máximo responsable del partido en Ceuta y presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante la comparecencia conjunta que ofreció a los medios al término de la visita y la reunión del Comité Ejecutivo regional con el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero.

El líder de los populares ceutíes recordó las “muchas realizaciones que el Partido Popular, desde muchas posiciones pero fundamentalmente cuando ha tenido responsabilidades de Gobierno, ha llevado a cabo en beneficio del desarrollo de las dos ciudades autónomas”. Entre ellas, mencionó la configuración del Ipsi, la cesión de los impuestos especiales al amparo de esta figura tributaria, la compensación por las pérdidas de recaudación en las mismas, o la participación en el Fondo de Compensación Interterritorial, la remodelación de la estación marítima, la construcción del helipuerto y la del Hospital Universitario, así como la ampliación de la ayuda a la producción de agua desalada”.

Para Vivas, también en el presente “no hay ningún partido que pueda presumir como el PP de tener a Ceuta y a Melilla en su centro de atención” y demostrar con ambas “una especialísima sensibilidad”, algo que García Escudero vino ayer a “refrendar”.

Por su parte, García Escudero subrayó su plena confianza en que, de la mano del PP, “España saldrá adelante, como siempre lo ha hecho”. García Escudero cree que su partido es “una alternativa de Gobierno, de futuro, con un buen número de personas capaces de formar parte de ese gobierno y con un líder que va a ser un gran presidente y tiene una enorme experiencia”.

“Hay una salida a la crisis, se puede salir, se puede crecer económicamente y crear empleo”, abundó, para recordar que el PP ya lo hizo posible en su día, entre el 96 y el 2004, cuando, recordó, “se rebajó el paró de un 22% a un 11% y se creció más deprisa que el resto de los países de la UE y se dejaron las arcas saneadas”. En su opinión, eso es algo que “puede volver a repetirse, porque España sigue siendo la misma y los españoles también” y si las circunstancias son distintas es “porque el programa, el Gobierno y los errores han sido de otros”.

El portavoz de los populares en la Cámara Alta destacó respecto a su visita a la ciudad, dos nuevos equipamientos que dijo le han gustado mucho, el Auditorio y el Cam pus Universitario. De este último afirmó que es “una inversión doblemente rentable”, por lo que representa de recuperación del patrimonio histórico y también por la “utilidad” que se le dará, la “formación de jóvenes”, resaltó.

En su primera visita tras los comicios del pasado mes de mayo, García Escudero reiteró las felicitaciones al Comité Ejecutivo y al presidente Vivas. A su modo de ver, si una persona que se ha presentado tres veces como candidato tiene unos índices de aceptación del 65%, “probablemente el más alto que ha tenido el PP en todas las elecciones”, apuntó, “es señal de que lo ha hecho muy bien”.
 


“El que ha congelado las pensiones es el PSOE y la gente no es idiota, no se puede insultar su inteligencia”

García Escudero respondió ayer, a preguntas de los periodistas, a las críticas provenientes del PSOE, las últimas, de Juventudes Socialistas, que acusan al PP de pretender a base de recortes “desmantelar el Estado del Bienestar”. El popular aseguró que estas críticas le recuerdan “a cuando Felipe González decía a José María Aznar que iba a quitar las pensiones”. “Aznar no sólo no las quitó, sino que las subió, tuvo que pedir a los bancos medio billón de pesetas para poder pagarlas porque no había un duro en las arcas, y creó un fondo de reserva gracias al cual hoy cobran muchos pensionistas”. García Escudero subrayó que es el PSOE “el que ha congelado las pensiones y ha rebajado los sueldos de los funcionarios”. “Siempre que hay elecciones es lo mismo, que la derecha nos va a quitar..., y la gente sabe que eso no es así, la gente no es idiota y lo que no se puede hacer es insultar su inteligencia”.

El popular explicó que lo que hay que hacer es tomar “medidas de austeridad” para “salir de la bancarrota que nos han dejado”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

García Escudero habla de unidad en el PP y queda sorprendido con el Campus

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto