PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 11 DE OCTUBRE DE 2011


momento de la protesta . rincon.

laboral
 

Las trabajadoras de
‘Limpiezas Ceuta’ denuncian retrasos en sus nóminas

Las 52 empleadas afectadas aseguran que
esta situación la sufren desde hace tres años y se ha vuelto insostenible
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El colectivo de limpieza de los Centros Públicos de Educación Primaria se manifestó ayer por la mañana frente al Ayuntamiento para denunciar que la empresa adjudicataria de dichos servicios en los centros docentes de la ciudad, ‘Limpiezas Ceuta’ tiene por costumbre retrasarse en los pagos de los sueldos a los trabajadores. El presidente Vivas se reunió a primera hora con varias representantes y les aseguró que mediaría para solucionar esta situación.

La Federación de Actividades Diversas de Comisiones Obreras de Ceuta emplazó ayer al colectivo de limpieza de los Centros Públicos de Educación Primaria a manifestarse frente al Ayuntamiento para denunciar los continuos retrasos en los pagos de los sueldos de los trabajadores por parte de ‘Limpiezas Ceuta’, adjudicataria de los servicios.

Esta situación afecta a un total de 52 empleadas, quienes ayer se manifestaron frente al Palacio Autonómico para exigir responsabilidades y que esta situación deje de producirse.

A los pocos minutos de iniciarse la concentración el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas recibió en su despacho a la representantes de este colectivo para interesarse por la situación. Tras conocer la falta de pago por parte de la empresa, la cual alega en dicho incumplimiento la falta de pago de la Ciudad Autónoma, el presidente se comprometió a mediar directamente en el asunto además de asegurar que no volverá a repetirse.

Desde la Ciudad se ha informado que la empresa ‘Limpiezas Ceuta’ ha cobrado todos los meses excepto julio y agosto. Estos meses no han sido abonados ya que hay centros que se han quejado y han afirmado que esta limpieza no se ha producido. La Ciudad recuerda que para poder realizar el ingreso debe contar con una certificación de los centros que reciben este servicio.

Por su parte, la secretaria general de Actividades Diversas de CCOO, Concha García, destacaba a los medios tras la reunión mantenida con el presidente de la Ciudad, que la concentración se ha producido por las reiteradas demoras a la hora de cobrar los sueldos. “Las trabajadoras tienen miedo de que esto siga produciéndose, ya que es un problema que viene de largo”, resaltaba.

La secretaria general del sector por CCOO afirmaba que “estas trabajadoras tienen unos sueldos muy bajos y si además no cobran a su hora sufren mensualmente serios problemas económicos y no pueden afrontar sus pagos, produciéndose una situación incómoda y gravosa para ellas que luego ven como las entidades bancarias cobran intereses de demora”.

Por este motivo, aseguraban que pese a que el presidente de la Ciudad Autónoma les ha dado su palabra para mediar en el asunto y que no vuelva a sucederse este retraso en el ingreso de sus sueldos, denunciarán a la empresa para que sea esta la que se haga cargo de los costes de estos intereses bancarios por falta de liquidez.

Además de abordar los retrasos en los ingresos, aprovecharon para solicitar una serie de mejoras laborales. La más importante de las que hizo mención Concha García fue la finalización de los “contratos fijos-discontinuos” que sufren trabajadoras que llevan más de veinte años en la empresa y que se ven en el paro durante varios periodos en vez de ofrecer una seguridad laboral a las empleadas.

Por último aseguraron que si el próximo mes vuelven a producirse retrasos en las nóminas convocarán una nueva concentración y tomarán medidas más contundentes contra esta situación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto